
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en un negocio de venta de indumentaria. El joven compró una prenda y le pagó al dueño con un billete falso de 1.000 pesos
Un comerciante del centro de City Bell denunció haber visto a Ignacio Alejandro Cardenes, uno de los once presos que se escaparon el miércoles a media tarde de una comisaría de Quilmes. Incluso, aseguró el vendedor, el sujeto logró engañarlo con un billete falso de 1.000 pesos. Dos de los reclusos fueron recapturados en las últimas horas y los nueve restantes -entre ellos el joven mencionado- continúan prófugos.
En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense informó que por la fuga masiva fueron desafectados de sus cargos cinco efectivos de esa dependencia.
“TENÍA HASTA LA MISMA REMERA”
Según el propietario de un negocio de venta de indumentaria masculina situado en Cantilo entre 13 C y Jorge Bell, el presunto ladrón entró el mismo día de la fuga “a la hora del cierre, cerca de las 20.30” y “no tenía mala pinta”, sostuvo. En ese horario todavía había unos cuatro locales más abiertos en la cuadra: tres enfrente y uno pegado al del hecho.
En la calle el movimiento era escaso. Por eso el ingreso de un cliente hizo que el dueño se pusiese en alerta. “Preguntó por una billetera y cuando le indiqué el precio la descartó porque ‘es muy cara’, me dijo. Entonces me pidió ver un calzoncillo para un nene”, relató.
Después de ver algunas prendas, eligió una. Mientras tanto, el vendedor no le sacaba la vista de encima. Finalmente el supuesto comprador se dispuso a pagar el bóxer con un billete que sacó del bolsillo.
LE PUEDE INTERESAR
Refrescó pero es viernes
LE PUEDE INTERESAR
Apertura oficial de una oficina consular de Italia en Quilmes
“La verdad no le presté mucha atención a lo que me dio. Yo lo miraba a él, por la hora y porque me encontraba solo en el local. Así que le di el vuelto y me olvidé”, refirió el damnificado. Luego el joven se marchó y la tensa situación se diluyó en el olvido por el apuro de las tareas del cierre.
No obstante, ayer por la mañana el comerciante tomó contacto con la noticia de los prófugos. Y, de pura curiosidad, se puso a observar las fotos de cada uno. La última de ellas le devolvió un rostro conocido: el del comprador de la noche anterior.
“Me di cuenta de que era el mismo pibe. Además tenía hasta la misma remera”, remarcó. Tras el descubrimiento revisó su billetera y allí estaba el papel falso con el que el fugitivo había abonado la compra.
Por otra parte, la víctima expuso su opinión respecto a los constantes robos que sufren en ese sector de City Bell, y atribuyó la escalada a que “los delincuentes se dieron cuenta de que no hay más policías patrullando la calle”. Asimismo, remarcó que “ahora vienen las Fiestas y esto va a ser un caos. A mí ya me entraron mecheras en más de una oportunidad”.
El miércoles por la noche se llevó a cabo una reunión para tratar la problemática. Desde la Asamblea le informaron a este medio que planean “enviar un comunicado a la Municipalidad desde la Cámara de Comercio para pedir las cámaras de seguridad en las calles y en la estación de tren como medida más alcanzable, porque por ahí vienen muchos de los que delinquen”.
En ese sentido, señalaron que en City Bell “no hay domos como en otros sitios y las cámaras siempre son privadas. Si se concreta el pedido, el Centro de Monitoreo podría adelantarse a algún robo”.
CINCO DESAFECTADOS
Por otro lado, los efectivos separados por Asuntos Internos hasta tanto dure la investigación, son el jefe de la seccional 3ra, Miguel Ángel Coch; el segundo jefe, Rubén Darío Banegas; el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan; el imaginaria Elías Nicolás Castillo, y el ayudante de judiciales Matías Javier Gómez. Los dos presos recapturados son Luis Alberto Navarro y Alan Xavier Villalba, quienes se encuentran detenidos en la misma comisaría de la que huyeron. En tanto, la madre de Adrián Muñoz, otro de los evadidos, fue aprehendida en la localidad de Plátanos cuando fue a buscar a su hijo y se constató que ella tenía un pedido de captura en una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
La fuga tuvo lugar cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo. La circunstancia fue aprovechada por los once evadidos, que salieron a la carrera. El resto son Eduardo Ezequiel Ramírez; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Aldo Adolfo Pérez; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí