
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preparaciones ideales para estas fiestas que pueden utilizarse como protagonistas o anexos de la mesa
Lasagna de atún
Ingredientes
- 2 o 3 latas de atún al natural
- 1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado
LE PUEDE INTERESAR
Dips para todos los gustos
LE PUEDE INTERESAR
Delicias festivas
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 2 huevos cocidos
- Láminas de lasaña
Preparación
En una sartén con un poquito de aceite sofreír un ajo picado y media cebolla picada finita, y dorar a fuego lento hasta que se ponga transparente la cebolla. Incorporar entonces el tomate peado y partido, echar sal y dejar a fuego lento durante media hora aproximadamente. Pasada la media hora añadir una cucharada de azúcar para restarle acidez, y luego pasar por la minipimer para eliminar las posibles pepitas o pielecillas que hayan quedado.
Volver a poner en la sartén y añadir el atún escurrido y el huevo cocido y picado, y revolver bien dejando que se cocine a fuego lento cinco minutos más.
Ahora solo queda rellenar esta lasaña fría. Tomar las láminas de lasaña y, una vez hidratadas o hervidas, y secadas con un paño limpio, ir colocándolas en capas en una fuente rectangular.
Primero poner una capa de láminas de lasaña, una capa por encima del relleno de tomate y atún, y así ir haciendo capas, para al final poner una última capa de tomate frito y rematar la lasaña con huevo cocido y picado por encima.
Meter en la heladera hasta la hora de comer.
Ingredientes
- 1 pollo limpio y deshuesado
- 200 grs. de queso crema
- 150 grs. de pistachos
- Un puñado de pasas
- 6 orejones
- 1 huevo
- 4 manzanas
- 2 cebollas
- Brandy
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Mezclar en un cuenco el queso crema, los pistachos pelados, las pasas, una manzana y los orejones picados y el huevo. Salpimentar y con esta mezcla rellenar el pollo.
Cerrar bien cosiendo el pollo o colocarle unos palillos. Colocar el pollo relleno en la bandeja de horno y colocar alrededor de éste las cebollas y las manzanas cortadas en gajos grandes. Regar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y brandy. Hornear a 180º C durante unos 50 o 60 minutos.
Dejar que se enfríe, apartar el jugo, la cebolla y la manzana y reservar. Cubrir el pollo con papel aluminio, poner una bandeja y colocar encima algo de peso. Dejar así hasta el día siguiente con ese peso.
Trituramos el jugo, la cebolla y la manzana, calentar y servir en una salsera junto con el pollo cortado el lonchas.
Ingredientes
- 350 grs. de hígado de pollo o de cerdo
- 350 grs. de carne magra de cerdo picada
- 250 grs. de panceta fresca
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cebolla pequeña
- Especias: nuez moscada, pimienta, cominos, clavo de olor
- 1 cdta. de pimentón dulce
- 50 ml. de vino dulce
- Sal al gusto
Preparación
Hay que pedir al carnicero que pase todas las carnes por la picadora. Una vez hecho esto se mezclan bien.
Precalentamos el horno a 160º.
Aderezamos las carnes picadas con todas las especias: la sal, clavo, nuez moscada, pimentón, cominos y pimienta.
Picamos lo más fino posible el ajo y la cebolla.
Añadimos a las carnes el vino, el huevo batido, la cebolla y ajo picados y lo integramos todo bien.
Ponemos la mezcla en una cocotte, terrina o recipientes de horno que tenga profundidad. También podemos ponerla en moldes individuales.
Las recetas más ortodoxas para estas terrinas ordenan cocinarlas al baño María (200º C, 1 hora), pero queda igualmente bien con cocción al horno tradicional (160º, 1 hora). Hay ue poner calor arriba y abajo en la parte media del horno. A mitad de cocción se tapa con tapa o con papel aluminio.
Una vez cocido se deja enfriar y se mantiene 24 h en el refrigerador antes de servir en la propia terrina, en su grasa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí