Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó hoy un Decreto Parlamentario para crear una Comisión Revisora que deberá analizar las designaciones en la planta de personal de la Cámara alta hechas durante los últimos doce meses del mandato de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.
Las funciones de la Comisión será, también, la de revisar los legajos de los ingresos de trabajadores de planta transitoria que fueron designados en el Senado en el mismo período.
La entidad estará conformada por los principales funcionarios del área de Recursos Humanos, Administración y Asuntos Jurídicos de la Cámara alta "con el objeto de proceder al análisis y la revisión legal de los recursos humanos".
Entre otras tareas, la Comisión Revisora deberá también analizar las "recategorizaciones" hechas durante el último año del mandato de Michetti, así como la organización de los "concursos para la cobertura de cargos" y el cumplimiento de las "disposiciones legales vigentes en torno al personal" del Senado.
La Comisión deberá llevar adelante su tarea dentro de los 60 días de publicado el Decreto Parlamentario y su mandato sólo podrá ser prorrogado por una única vez.
Concluido el procedimiento de análisis, se elevarán las conclusiones a la Presidencia junto con "las propuestas respecto a las medidas correctivas que pudieren corresponder en relación a las irregularidades que fuesen detectadas".
LE PUEDE INTERESAR
Congelaron las dietas de Senadores y Diputados nacionales por seis meses
Finalmente, la resolución administrativa firmada por Cristina invita a las asociaciones sindicales que actúan en el Congreso de la Nación a "participar de la actividad de la Comisión creada en calidad de veedores".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí