
Tras el revés en el Senado, Milei vetará el aumento a jubilados y la moratoria previsional
Tras el revés en el Senado, Milei vetará el aumento a jubilados y la moratoria previsional
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
Paternidad de Sandro: La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda
Sidders sobreseído: fuerte repudio al fallo en La Plata y apelación con resonancia internacional
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
Las reservas del Banco Central perforan los 39 mil millones por los compromisos de deuda
Atención y mucho cuidado: otra vez neblina en diferentes puntos de La Plata
Viernes fresco y con niebla en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“Por favor, no me hagan nada” Las súplicas de una jubilada en City Bell
Viajar con hijos en vacaciones: cambios en el permiso para salir del país
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este viernes 11 de julio
Multinacionales en venta: ¿meras estrategias globales o se cansaron de Argentina?
Los números de la suerte del viernes 11 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jefes comunales utilizaron las redes sociales para salir en masa en apoyo de Kicillof. También hubo críticas para Vidal
Los intendentes peronistas de la Provincia calificaron de “irresponsable” la actitud de Juntos para el Cambio de negarse a debatir el proyecto de ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof, cuyo tratamiento se vio frustrado en la Legislatura provincial.
La sesión del viernes en la Cámara de Senadores bonaerense, que debía empezar a tratar el proyecto de Ley Impositiva 2020, se levantó al no llegarse a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los porcentajes de aumento de impuestos que contempla la iniciativa.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acusó de “poner palos en la rueda” y de no ser “responsable con el pueblo” a la oposición de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, a través de Twitter, sostuvo que “frente a la crisis histórica que enfrenta nuestra Provincia todos los sectores políticos debemos actuar en consonancia con la realidad y darle a nuestro Gobernador @Kicillofok quien asumió legitimado por un enorme respaldo popular las herramientas necesarias para enfrentarla”.
Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, manifestó que “la negación de Cambiemos a debatir la #LeyImpositiva en la legislatura bonaerense manifiesta su falta de voluntad para lograr acuerdos democráticos”.
Desde Ensenada, Mario Secco, sostuvo que la norma que impulsa Kicillof “significa una herramienta fundamental para atender las urgencias de una provincia que sufre la tierra arrasada que dejó Vidal. Además, plantea un esquema tributario más justo y progresivo para los bonaerenses”, sumó Secco.
Otro histórico del kirchnerismo, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, escribió: “Después de dejar Buenos Aires al borde del default, ahora Juntos por el Cambio tampoco quiere debatir las medidas para empezar a recuperarnos”.
El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, manifestó que “la actitud del bloque de #Cambiemos de no dar debate por la #LeyImpositiva es preocupante, durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del ejecutivo”.
Lucas Ghi, intendente de Morón, aseguró que “el gobernador@Kicillofok heredó una situación muy crítica, generada por cuatro años de políticas de exclusión y desigualdad. Es muy irresponsable que Cambiemos pretenda prolongar la crisis privando a la Provincia de las herramientas necesarias para superarla”.
Y desde Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo que la norma “busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo. Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo”.
Federico Achával, jefe comunal de Pilar, resaltó que “No hay tiempo para las mezquindades. Hoy es la gente la que está por delante de todo. Necesitamos ponerle fin a las heridas de hambre y de pobreza que nos dejaron”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí