Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
VIDEO. Gimnasia mostró dos caras ante Tigre y se trajo un punto
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada y llega la primera gala de nominación
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Medio Oriente, sin paz: hablan de diálogo pero hubo más ataques
Los números de la suerte del lunes 2 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Entran en la casa de una policía en Etcheverry y le sacan el arma reglamentaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una bengala en un boliche porteño causó 194 muertos y 1400 heridos. Qué es de la vida de los Callejeros y el resto de los condenados
la tragedia que dejó marcas en miles de familias/archivo
A 15 años de la tragedia en Cromañón, donde el 30 de diciembre de 2004 hubo 194 muertos y 1400 heridos, los músicos de Callejeros se reciclaron en distintas bandas, mientras que la Justicia entregó el predio donde funcionaba el boliche a su propietario, sin que se pudieran rescatar las pertenencias de las víctimas. La catástrofe se desencadenó mientras sonaban los acordes del primer tema y decenas de jóvenes prendieron bengalas que incendiaron la media sombra que recubría el techo del local, lo que generó un humo tóxico que terminó con gran parte de los asistentes fallecidos dentro del predio, muchos contra una puerta de emergencia cerrada con candado.
En el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 24, los músicos fueron absueltos y el resto de los imputados condenados a distintas penas, pero luego de las apelaciones, la Cámara de Casación Penal también halló responsable a la banda. Tras un largo derrotero judicial, en 2016 la Corte Suprema de Justicia dejó firme las condenas por estrago culposo seguido de muerte, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público, oportunidad en la que volvieron a ser detenidos todos los imputados.
En 2017 obtuvieron la libertad condicional el guitarrista Elio Delgado (33), el bajista Christian Torrejón (45), el saxofonista Juan Alberto Carbone (49), condenados a cinco años de cárcel; y Maximiliano Djerfy (43), a tres años, mientras que el líder de la banda, Patricio Santos Fontanet, fue excarcelado en 2018 tras cumplir más de la mitad de la pena a siete años que le habían impuesto. Antes habían salido el escenógrado Daniel Cardell (40) y el manager Diego Argañaraz (40), que habían recibido tres y cinco años, respectivamente.
El único que sigue preso es el baterista Eduardo Vásquez (43), pero por el femicidio de su esposa Wanda Taddei (29), por el que recibió prisión perpetua; el año pasado se casó en la cárcel con Abana María Luján Maglio (36), detenida en el mismo complejo.
En los últimos años, casi todos los músicos se unieron en dos bandas: “Pato” Fontanet fundó en 2010 “Don Osvaldo”, de la que también es miembro Torrejón, y el 3 de diciembre lanzaron su segundo disco, llamado “Casi Justicia Social II”. En tanto, Delgado, Djerfy y Carbone conformaron a fines de 2014 el grupo “Nuestra Raza”.
Los otros condenados por el caso fueron el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán (62), quien falleció en 2014 a raíz de un linfoma de Hodgink cuando cumplía su pena de 10 años y nueve meses, y su mano derecha, Raúl Villarreal (60), que en 2017 salió en libertad tras cumplir seis años de cárcel.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron una lata de gaseosa y la robaron con la recaudación
LE PUEDE INTERESAR
Piden la detención del chofer del micro que volcó en Ruta 2
Los otros condenados que también recuperaron la libertad fueron la ex subsecretaria de Gestión y Control Comunal Fabiana Fizbin (54), excarcelada en 2016 tras una pena de cuatro años y Ana María Fernández (52), que salió en 2014 antes luego de cumplir dos años y diez meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí