Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de usuarios de la Región vivieron ayer otra jornada para el olvido por la falta de agua en sus domicilios. Si bien Absa había anticipado que se realizarían trabajos en la planta potabilizadora, el hecho de que se encaren este tipo de trabajos en plena ola de calor hizo que los vecinos estallaran de bronca.
Por caso, frentistas de calle 64 entre 7 y 8 aseguraron que ayer a la tarde las canillas estaban “secas”. También sufrían la misma situación en Villa Arguello, en Berisso. Roberto dijo que en 127 entre 1 y 2 no hay agua “desde hoy a la mañana”.
Daniel, de 532 entre 1 y 2, relató por su parte que “desde el lunes, sistemáticamente nos cortan el agua. ABSA tiene una y mil excusas”.
También en 40 entre 3 y 4 denunciaron baja presión y luego corte total. “Con la excusa de tareas e inversiones en la planta potabilizadora nos cortan el agua cada dos días en pleno verano. Pero el tarifazo y las abultadas facturas llegan desde hace más de dos años. Debería ser al revés, que hagan las inversiones necesarias y después nos castiguen con los aumentos”, dijo Leonardo. Y agregó: “Estamos hartos, en enero ya tuvimos como mínimo cinco días de interrupciones, ¿nos van a compensar esos días en la próxima factura?”.
Otras de las vecinas que se manifestó fue María Celia de 66 entre 1 y 115 no ocultó su malestar y resaltó: “con más de 30 grados de términa no pueden hacer estos trabajos y te obligan a ocurrir en gastos. Pagamos facturas de más de 800 pesos, llamamos a ABSA y al ente regulador y tampoco te atienden”. Y resaltó que lo considera “un maltrato al usuario”.
Desde Absa informaron que los trabajos se completaron ayer a la tarde. Consistieron en maniobras “para dar inicio por primera vez a la limpieza del ala sur del establecimiento”.
LE PUEDE INTERESAR
Indignación por una pérdida de agua en 7 entre 76 y 77
LE PUEDE INTERESAR
Un hombre sufrió una caída por el pozo que dejó una tapa corrida en 5 y 38
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí