
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Arrancó otro paro de 48 horas en facultades y colegios de la UNLP: esperan "alto acatamiento"
Tensión VIP: filtraron chats de cuando allanaban "La Isla", el country donde vivía Spagnuolo
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Aldosivi
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Máximo reavivó la interna con Kicillof: "Ojalá ponga el mismo dinero en Quilmes que en La Plata"
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
En medio de la tragedia sanitaria, robaron ampollas de fentanilo: eran para terapia intensiva
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Arrancó el tercer día de paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este martes
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fotografía circuló por las redes sociales a gran velocidad, minutos antes de que comenzara el Congreso del PJ bonaerense. La imagen mostró a Roberto Baradel, el titular del Suteba, abrazado con Máximo Kirchner, Magario, Espinoza, Yasky y Hugo Moyano, en las oficinas de la municipalidad de La Matanza. Pero la situación, cuestionada por quienes entienden que Baradel mezcla su actividad sindical con la política partidaria a la hora de negociar las paritarias docentes con el Gobierno bonaerense, no quedó ahí: luego el gremialista apareció sentado en el estrado principal del encuentro peronista. Algunos de los intendentes presentes deslizaron que así se buscó dar un mensaje de rechazo a la “embestida” que achacaron a la gobernadora María Eugenia Vidal contra los sindicatos docentes. A tal punto, que entre los discursos no faltó la denuncia de que en 2018 “se cerraron 786 escuelas y 400.000 chicos quedaron sin clases” en la Provincia.
La presencia de Baradel sumó un elemento de tensión luego de que Vidal encabezara el sábado pasado en Ensenada un encuentro de las Mesas Educativas Distritales, espacios creados por Cambiemos como parta de la estrategia de disputa con los gremios educativos de la Provincia.
Pese a que su filiación peronista es reconocida, la presencia del titular de Suteba en el Polideportivo de La Matanza no dejó de generar comentarios y algunas fuertes reacciones desde Cambiemos. El legislador “lilito” Guillermo Castello disparó desde las redes sociales contra el gremialista. “Baradel mostrando abiertamente que hace política partidaria con quienes destruyeron la educación pública y vaciaron el país. En plena paritaria”, tuiteó Castello, con ua foto del encuentro de ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí