Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Bajó la temperatura, pero crecen los reclamos por falta de agua y luz en La Plata
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras el trabajo sigue siendo hermético en Abasto, trascendió que en uno de los ensayos el Pelado quedó afuera del once inicial
El Indio Ortíz todavía no definió el equipo para su debut como entrenador tripero / Roberto Acosta
Darío Hernán Ortíz sigue trabajando contrarreloj. El flamante DT tripero tiene su debut en el nuevo ciclo al mando del primer equipo a la vuelta de la esquina y en Abasto, bajo un total hermetismo, se suceden los ensayos, sin que aún trascienda cuál será definitivamente la formación albiazul en su excursión a Mar del Plata. En medio de esa frenética serie de ejercitaciones, lo que más impacto generó es la posible salida del equipo titular del oriental Santiago Silva.
Es que en uno de los ensayos que ordenó el Indio, el equipo se movió bajo el módulo táctico 4-4-1 y ese único punta fue el venezolano Jan Hurtado, de gran regreso al campeonato local contra Defensa y Justicia.
El Tanque ha bajado considerablemente su nivel respecto del semestre anterior, aunque vale marcar que ha sido poco abastecido producto del escaso volumen de juego albiazul.
En ese ensayo, el DT paró este once: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Monti, Comba, Ayala, Faravelli y Tijanovich; Hurtado. El venezolano fue el único punta, con Tijanovich como extremo por el costado izquierdo.
En otro tramo del entrenamiento, se movieron las piezas y el esquema mutó en un 4-4-2 más tradicional, con estos hombres: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Tijanovich; Hurtado y Silva. En ese tramo del entrenamiento, el juvenil Monti quedó al margen y el DT priorizó la tenencia de la pelota con un doble-cinco compuesto por Ayala y Faravelli, más una dupla en ataque, en ese caso, con Silva dentro del campo.
De una manera o de otra, la intención mens sana es ganar en solidez y, por sobre todas las cosas, crecer en tenencia de balón y producción de juego, el principal déficit - este último- del equipo en lo que va del semestre.
LE PUEDE INTERESAR
El plantel se entrenó ayer a puertas cerradas
LE PUEDE INTERESAR
Atenas y Platense dan el primer paso en los Playoff
Quien trabajó de manera diferenciada fue el zaguero central Manuel Guanini, quien padece un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, que lo tendrá no menos de tres semanas afuera de las canchas, según se confirmó en la víspera.
El plantel tripero volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 9, en el predio que la entidad posee en Abasto. En ese ensayo, se entiende que el DT va a plantar el equipo definitivo para medirse el lunes por la noche ante el Tiburón en el José María Minella.
Tras la práctica, el Indio Ortíz brindará su primera conferencia de prensa con el buzo de DT albiazul en la sala de prensa del Campus Carlos Timoteo Griguol, aunque no es seguro que en la misma confirme la formación para el choque ante los de La Feliz. Quedarán aún por delante los ensayos de mañana y el domingo antes de iniciar la excursión a Mar del Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí