Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras sorprender con “¡Huye!”, por la que se llevó el Oscar al mejor guión original, el director volvió con otra inquietante historia
Lupita Nyong’o debutó en el género de terror con un protagónico en “Nosotros” / Outnow
Las salas locales recibieron este jueves “Nosotros”, la nueva película de Jordan Peele, ganador de un Oscar al mejor guión original por la aclamada “¡Huye!”. El cineasta regresó con otra sorprendente, inquietante y retorcida historia de terror psicológico protagonizada en este caso por la oscarizada Lupita Nyong’o.
La actriz de “12 años de esclavitud” y “Black Panther” encarna a Adelaide Wilson, una mujer atormentada por un inexplicable trauma de su infancia y que es la madre de “la típica familia joven estadounidense”. Junto con su esposo Gabe (Winston Duke), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph, Evan Alex) se disponen a pasar unos días en su casa de verano pero nada más llegar allí “ella tiene el presentimiento de que va a pasar algo”.
“Cuatro sombrías siluetas aparecen en la entrada de su casa y a partir de ahí se desata la peor de las pesadillas”, asegura Nyong’o y adelanta algunas de las claves del filme de Jordan Peele. Un director con el que, asegura, ha “disfrutado mucho” gracias a su carácter “amable y compasivo”. Algo que, confiesa, la sorprendió “teniendo en cuenta lo retorcido que es su trabajo como director de cine de terror”.
“Siempre me he preguntado si pasaría miedo rodando una película de este género, y cómo se rueda el terror. Cuando ves una película de terror reaccionas involuntariamente, estás tensa. Y es cierto que exige una gran resistencia, porque es agotador mantener la tensión, pero al final es como cualquier otro papel”, apunta la actriz que recuerda como puso en marcha ciertos mecanismos o “juegos” para mantener el nivel y “no dejar de producir adrenalina durante horas”.
Con guión de Jordan Peele, completan el reparto de “Nosotros” Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”), Tim Heidecker (“Ant-Man y la Avispa”) o Anna Diop (“Titans”).
El punto óptimo para Jordan Peele como cineasta es ese momento en el que uno siente un “agujero en el estómago”. Eso que le sucede al público cuando se da cuenta de que la mujer que revuelve la taza de té no sólo está ahí para conversar. Cuando se percata de que los empleados domésticos actúan un poco raro. O, como en “Nosotros”, cuando ven que la familia parada en la entrada del estacionamiento de noche tarde luce exactamente como ellos.
LE PUEDE INTERESAR
La revancha de los corpulentos: cada vez más en las pantallas
LE PUEDE INTERESAR
Paul McCartney convocó a una multitud en el Campo de Polo
Peele sabe cómo meterse bajo la piel y quedarse ahí, y esto lo ha convertido en el cineasta de terror del momento. “Nosotros”, en este sentido, es apenas su segunda película y ha sido un acontecimiento en ciernes desde que se anunció, pero es lo que sucede cuando tu ópera prima es “Get Out” (“¡Huye!”).
“¡Huye!” no estaba siquiera terminada cuando el ex comediante comenzó a ingeniar la idea para su próximo filme sobre doppelgangers, vagamente inspirada en el episodio “Mirror Image” (“La imagen en el espejo”) de “The Twilight Zone” (“La dimensión desconocida”). Entonces su gran éxito (cuatro nominaciones al Oscar y un Premio de la Academia para Peele al mejor guión original, más de 255 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 4,5 millones, y una trascendencia cultural general) lo colocó en otro nivel. Así que cuando Universal Pictures acordó hacer “Nosotros”, Peele no sólo contó con un presupuesto cinco veces más grande que la primera vez, sino también con una selección de colaboradores notables.
“Gracias a ‘¡Huye!’ tuve el privilegio de poder contar con el mejor talento de la industria”, dijo el realizador.
Entre ese talento se cuentan los actores Lupita Nyong’o y Winston Duke, quienes hacen papeles duales como la familia tradicional estadounidense, los Wilson, y los aterradores Red y Abraham, vestidos con bragas rojas y armados con tijeras doradas. Además incluye tras bambalinas a la diseñadora de producción Ruth De Jong (“Twin Peaks”), el fotógrafo Mike Gioulakis (“It Follows”) y la diseñadora de vestuario Kym Barrett (“The Matrix”), entre otros.
“Tuve un equipo increíble en ‘¡Huye!’”, dijo Peele. “Pero este grupo como que me permitió estirarme un poquito más”.
Duke quedó impresionado por la calma del director. Conocía la “presión de la segunda vez”, pues él mismo venía de debutar en el éxito “Black Panther” (“Pantera Negra”), pero dijo que Peele jamás trajo nada de eso al plató.
“El primer día, dijo, ‘Antes de que empecemos nada quiero que sepan que estoy aquí para ustedes. No voy a parar hasta que logremos la toma. Cuando diga corten, es que tenemos la toma. Así que confíen en mí, crean en mí’”, contó Duke. “Y pensé, eso es todo lo que necesito, confiar a ciegas. Fue realmente maravilloso”.
En cuanto a si ha sentido presiones internas o externas para igualar la magia de su primer éxito, el director se sinceró. “Las hay, pero está bien”, dijo Peele entre risas. “Son sólo películas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí