Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAN PARTIDO DE LOS DIRIGIDOS POR ORTÍZ, QUE DEBÍAN GANAR LUEGO DE LO HECHO POR PATRONATO

El Lobo sometió al Rojo, volvió a ganar y llega enchufado al clásico

Con gol de Lorenzo Faravelli en el complemento, el Tripero le puso justicia a un juego en el que fue amplio dominador. Tres puntos vitales, por el rendimiento, por el momento y por lo que se avecina en el calendario

El Lobo sometió al Rojo, volvió a ganar y llega enchufado al clásico
Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

4 de Marzo de 2019 | 04:48
Edición impresa

Era necesario y lo logró. Gimnasia jugó un gran partido, prolijo en todas las líneas y con varios puntos altos, y derrotó a Independiente por 1 a 0 con gol de Lorenzo Faravelli, a los 7´del ST. Tres unidades que valen desde todo punto de vista; para sumar, para volver a sonreír tras tres partidos y para encarar la semana previa al clásico con muy buen ánimo en Estancia Chica.

SUPERIOR DESDE EL ARRANQUE

El Lobo comenzó muy bien y dominó los instantes iniciales. Desde la conducción de Faravelli, Ayala y las buenas prestaciones de los extremos, el equipo del Indio se plantó mejor que el Rojo y tuvo la pelota y las primeras situaciones. Precisamente, Faravelli ensayó una buena pared con Hurtado, pero el remate del rosarino se fue ancho. Unos minutos más tarde, el paraguayo Ayala hizo alarde de su gran pegada y, con un tiro de libre de más de 30 metros, generó la primera buena acción de un sólido Martín Campaña.

Ante un Independiente timorato, Gimnasia siguió en la búsqueda y una nueva pelota parada del ex Lanús encontró otra respuesta, en dos tiempos, del arquero uruguayo: primero con el remate de Ayala y luego con el rebote de Hurtado.

A partir de los 15´, el Rojo creció en el juego, más desde la tenencia que desde la creación, y buscó abrir la cancha con un Domínguez que fue de lo poco peligroso, pero que estuvo bien controlado por una última línea del Lobo que no mostró inconvenientes.

A los 20´, y tras un córner, Jesús Vargas tomó el rebote y ensayó un intento desde la medialuna que se fue cerca del arco de los de Holan.

Luego de eso, el partido decayó en cuanto al ritmo y sobre el cierre del primer acto aparecieron otras claras.

Gimnasia fue muy superior a un timorato Rojo y no sufrió en todo el encuentro

 

Lo tuvo Independiente en la pelota parada. Un buen envío desde el córner encontró a Benítez que ganó en el aire, pero se topó a un Martín Arias que reaccionó rápido y se apoyó en la complicidad de su poste derecho.

Inmediatamente luego de esa acción, el Lobo generó una gran contra, con Vargas como estandarte. El venezolano, de buenos primeros 45´, asistió, quizás un poco largo, a un Faravelli que no llegó bien parado y que disparó al cuerpo de un veloz Campaña.

Así se fue la primera mitad, con un conjunto local que hizo méritos para generar desequilibrio, pero que falló donde no puede hacerlo.

OTRO TIEMPO, MISMA HISTORIA

Ya en el complemento, el trámite no varió. Pese a que Independiente tuvo la pelota en el reinicio del partido, rápidamente Gimnasia volvió a tomar las riendas. Vargas siguió siendo clave por el costado derecho y por allí llegó la apertura del marcador.

El venezolano se combinó con su compatriota Hurtado, quien aguantó la pelota e intentó sorprender a Campaña. Sin embargo, su remate rebotó en la defensa y le cayó a Faravelli. El rosarino la tomó con tiempo y espacio, y abrió su pie derecho para colocar la pelota en un lugar imposible para el guardameta uruguayo. Luego de tanto ir, al fin el equipo del Indio conseguía ponerle justicia al marcador. A partir de allí, fue un monólogo Tripero.

A los 12´, otra vez Hurtado se generó individualmente otra oportunidad. El joven recorrió el campo por izquierda y enganchó a pura potencia para su pierna más hábil, pero su intento se fue algo ancho.

Cinco minutos más tarde, otra vez Vargas generó por el otro lado. Quien hizo su estreno en la noche de ayer encontró a Comba por el segundo palo, sin embargo, el mal control le jugó una mala pasada al oriundo de La Cautiva, que creció mucho en el complemento y sólo le faltó el gol.

Apenas dos minutos después, Oreja buscó a Tijanovich por izquierda y la fortuna volvió a ubicar a Faravelli con la pelota en sus pies y de frente al arco. El rosarino no estuvo fino y la caprichosa se fue por arriba.

Así transcurrió básicamente todo el complemento, con un Lobo ordenado, siempre pasando la línea de la pelota al momento de defender e intentando darle buen destino al momento de atacar.

A los 29´, Maxi Comba, incansable, presionó alto y generó un desequilibrio en la última línea, pero tardó mucho en definir y entre Campaña y Franco le ahogaron un grito más que merecido.

Independiente, con poco de orgullo y menos de ideas, al ver que el partido se le escurría, buscó mucho pelotazo cruzado sin éxito. Pocas veces se encontró con un Gimnasia mal parado, y cuando lo hizo, no lo facturó.

El Indio movió el banco y mandó a la cancha a Santiago Silva, Patricio Monti y Franco Mussis por Jan Hurtado, Jesús Vargas y Lorenzo Faravelli.

El uruguayo, que sirvió para aguantar la pelota y ayudar en defensa, tuvo una sobre el cierre, con Comba siempre involucrado, apilando y peleando hasta el final. No obstante, su remate, ante un solitario Campaña, se fue bajo y cruzado, poniéndole fin a la historia.

Gimnasia debió y mereció liquidarlo antes y no lo hizo. Pese a esto, nunca sufrió en una victoria tan justa como necesaria tras el triunfo de Patronato ante Huracán.

El Lobo jugó bien, sumó tres puntos vitales ante su gente y ya mismo puso su cabeza en el próximo domingo, en lo que será la edición Nº 160 del clásico platense, ante Estudiantes y en el Ciudad de La Plata.

El Indio y los suyos quieren romper el maleficio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

El festejo de Lorenzo Faravelli ante la gente. Gran conquista del rosarino para el triunfo mens sana ante Independiente / Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla