
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La audiencia de mediación a la que convocó ayer la Justicia Electoral, ante la impugnación a las elecciones primarias de Cambiemos, promovida por el sector que lleva como precandidato a gobernador al diputado nacional Mario Negri, fracasó ayer debido a que no asistió a la audiencia su contrincante, el intendente Ramón Mestre.
La jueza electoral Marta Vidal había convocado a los partidos y apoderados de las dos listas, a fin de acercar posiciones antes de expedirse sobre la impugnación a las internas inicialmente convocadas para el 17 de marzo.
A la audiencia judicial solamente concurrieron Negri y el precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, por la misma lista, Luis Juez (Frente Cívico).
Negri, al hablar con los medios luego de retirarse de la sede judicial, ratificó la impugnación planteada en la noche del miércoles último, al reafirmar que “no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva”. Y, agregó que “ahora debe resolver la Justicia electoral”, fallo que podría ocurrir el lunes. El radicalismo orgánico, que responde a Mestre, resolvió no concurrir y envió un nota en la que afirma que la audiencia es una “maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución” y exigió a la jueza que se expida pronto sobre las impugnaciones.
También ratificaron la “integración de la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos”.
La jueza Vidal tiene que expedirse sobre las impugnaciones a los comicios para nominar los candidatos que presentará Cambiemos en las elecciones del 12 de mayo, para el cual se inscribieron dos listas: “Llega el cambio”, con el binomio Mestre-Carlos Briner, y “Somos el Cambio”, que promueve la fórmula de los diputados nacionales Negri -Héctor Baldassi (PRO), de la que participa Juez como precandidato a intendente capitalino.
LE PUEDE INTERESAR
El gobierno reglamentó la ley de paridad de género en listas
LE PUEDE INTERESAR
Daer: “La unidad es la salida para ganarle al Gobierno”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí