Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
VIDEO. Otra dramática persecución por la Ciudad con choque y detención
El hombre que viajó a España para buscar un lobo que ya no existía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Va en línea con las estrategias nacional y provincial de los últimos días. Frente a la crisis, el municipio prepara una serie de anuncios para contener a los sectores más golpeados: la clase media baja, el principal. Como otros intendentes de Cambiemos, Julio Garro busca alternativas a su alcance para morigerar el impacto que la suba del dólar y el consecuente aumento de la inflación, junto con la suba de tarifas y la caída del consumo provoca en nuestro territorio.
El jefe comunal se reunió por este tema con su gabinete el viernes y evalúa un paquete de medidas que van desde una disminución o eliminación de conceptos en algunas categorías de las tasas SUM y de Seguridad e Higiene hasta la extensión del programa “El mercado en tu barrio” –para acceder a precios accesibles en la compra de frutas y verduras- en las localidades.
La gestión local se enfoca de lleno en la cuestión económica, tema del que hasta ahora se había excusado en su función de administración de la Ciudad.
Si bien en el oficialismo sostenían hasta hace poco que los platenses basaban sus reclamos al municipio en la situación de “su metro cuadrado”, es obvio que para el Intendente y María Eugenia Vidal el peso de la crisis y la caída de la imagen del presidente los llevan a involucrarse en la cuestión y se espera que estos anuncios se realicen a comienzos de la próxima semana, tal vez en el marco de la primera reunión del consejo consultivo de la producción que Garro encabece el lunes.
Hay otra preocupación en la ciudadanía que el jefe comunal pretende atacar en su afán de recuperar a los “desencantados” de haber votado a Cambiemos en la elección anterior y es la seguridad. Atento a eso es que presentó el jueves el nuevo centro de monitoreo y las 680 cámaras de vigilancia que comenzaron a instalarse en el centro y las localidades, medida de gestión con la busca calmar reclamos vecinales frente al avance del delito y, lógico, vigorizar la imagen del oficialismo frente al electorado local.
Mientras tanto, el PJ local avanza en la instrumentación de sus herramientas para recuperar la conducción del municipio. En ese sentido, los principales aspirantes a precandidatos se mostraron en un encuentro realizado el jueves, en el que se abordaron propuestas programáticas unificadas que hicieron foco en el empleo, los aumentos de las tarifas de servicios públicos y el boleto y el estado del espacio público. Confluyeron los diputados Florencia Saintout y Guillermo Escudero, la concejal Victoria Tolosa Paz, el ex juez Luis Arias y el dirigente social Federico Martelli, este último que también conversa con el lavagnismo.
LE PUEDE INTERESAR
Cuando los menores son los “soldaditos” de la delincuencia
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
Pero antes, en la sede peronista de 54 entre 7 y 8, el precandidato a gobernador del massismo Jorge D´Onofrio brindó una sugestiva charla en la que llamó a la “unidad” a todos los peronismos en la que despertó todo tipo de especulaciones. En el acto que Sergio Massa, en negociaciones de final abierto con Roberto Lavagna, tiene previsto dentro de una semana presentar a sus candidatos a intendentes y en el caso de La Plata será el ex concejal José Arteaga. En ese abanico de nombres que podría incluir un supuesto armado con el ex ministro también se anotaron como posibles precandidatos la ex diputada Valeria Amendolara, la edil Lorena Riesgo, el radical Claudio Pérez Irigoyen y, afirman que tendría la misma intención, el ex concejal Oscar Vaudagna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí