

Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es a partir de que una empresa desarrolló un programa espía capaz de infectar el dispositivo mediante una llamada sin que la misma tenga que ser contestada
WhatsApp pidió hoy a sus usuarios que actualicen la aplicación a la última versión disponible, después de descubrir una vulnerabilidad que permitió a atacantes infectar el teléfono de una persona con un software espía (un "spyware") mediante una llamada telefónica desde la app.
Ese programa espía fue desarrollado por la empresa israelí de inteligencia cibernética NSO Group, informó hoy el diario estadounidense Financial Times.
El spyware, que aprovecha la vulnerabilidad descubierta, permite a los atacantes infectar el dispositivo de la víctima con una simple llamada, incluso si ésta no es contestada.
El fallo en cuestión se descubrió este mes y WhatsApp lanzó ayer una actualización de su aplicación móvil. "WhatsApp alienta a las personas a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", informó un portavoz de la empresa.
El spyware fue usado en un ataque al teléfono de un abogado británico (no identificado por su nombre) que está involucrado en una demanda contra la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del conocido programa espía Pegasus.
"El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles", informó WhatsApp en un comunicado difundido por el diario The Guardian.
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el periodista y escritor platense Leopoldo Brizuela
LE PUEDE INTERESAR
Los infartos ya matan a tantas mujeres como hombres
"Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información que podamos y trabajemos con ellos para notificar a la sociedad civil", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí