

niki lauda. el ex piloto austríaco murió a los 70 años / aFP
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pilotos, escuderías, constructores y todo el universo de la máxima categoría despidieron a una leyenda del deporte
niki lauda. el ex piloto austríaco murió a los 70 años / aFP
Los motores de los Fórmula 1, que se preparan para el inminente Gran Premio de Mónaco, se apagaron al unísono y el respetuoso silencio invadió a la máxima categoría tras el fallecimiento del tricampeón mundial Niki Lauda, a quien la cátedra del automovilismo mundial puso en la galería de los más grandes.
Escuderías, pilotos, constructores y el universo de la Fórmula 1 coincidieron en definir al austríaco, a través de las redes sociales, como una “leyenda” de la especialidad que tiene en lo más alto a Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Jim Clark y Michael Schumacher, por citar a algunos de los inolvidables.
“Gracias por todo lo que hiciste por mi, aprendí mucho a tu lado. Tu pasión, tu espíritu de pelea, el nunca rendirse y el decir siempre lo que pensabas”, sostuvo Nico Rosberg, campeón de la categoría en 2016, con Mercedes Benz.
El británico David Coulthard, quien fue piloto durante 14 temporadas para los equipos Williams, Mc Laren y Red Bull, escribió: “Dejaste más que una huella en el mundo de la Fórmula 1. Eres una auténtica leyenda del deporte y del automovilismo, y tu legado nunca será olvidado”.
“Murió el ídolo de mi infancia, por quien pinté mi casco rojo con el que debuté en la Fórmula Indy Car. Te admiré por sobreponerte a la adversidad, sin imaginar que sería mi destino”, señaló el chileno Elizeo Salazar, ex piloto de F1.
Flavio Briattore, ex director deportivo de los equipos Benetton y Renault, expresó que “hace unas semanas publiqué una foto con Niki y le pedía que siguiera luchando como siempre lo hacía. Niki no lo logró. Es un día muy triste para la F1, que pierde un gran personaje, y yo a un gran amigo”.
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo le fue a Estudiantes ante equipos del ascenso?
En tanto, la escudería Ferrari consideró que “es un día triste” para la categoría y para Ferrari, “por la muerte de nuestro amigo, quien estará siempre en nuestros corazones”.
Otra escudería ligada a grandes momentos de Lauda, el equipo Mc Laren, destacó que estaban “embargados por una profunda tristeza porque se fue un amigo, colega y campeón con nuestro auto. Niki estará siempre en el corazón de Mc Laren, y consagrado en nuestra historia”.
“Fue un despertar horrible al saber que falleció Niki Lauda, un verdadero mito de la Fórmula 1 y del deporte motor”, dijo el español Carlos Sainz Jr, actual piloto de la escudería Mc Laren.
“Nunca voy a olvidar que una de las pocas veces que te quitaste la gorra fue conmigo. Que la leyenda descanse en paz “, lo despidió Sergio “Checo” Pérez, piloto del equipo Racing Point F1.
“Sin ninguna duda que se fue un grande, una leyenda de la Fórmula 1”, escribió el argentino Norberto Fontana, ex piloto de la máxima categoría.
“Nunca olvidaré el día que nos conocimos ni los consejos que me brindaste, los que siempre valoré y atesoré”, destacó Marc Márquez, séxtuple campeón de Moto GP.
Desde Brasil, lo despidieron tres pilotos que dejaron huella en la F1: Emerson Fittipaldi, Felipe Massa y Rubens Barrichello.
Fittipaldi, ex campeón mundial de la Fórmula 1 y contemporáneo del fallecido Niki Lauda, dijo que el austríaco fue su “fuente de inspiración” para los logros que obtuvo durante su carrera.
“Lauda fue la fuente de inspiración en mi carrera deportiva. Se trató de un súper campeón. Sin dudas que Niki tenía un enorme talento y fue un durísimo rival, siempre leal”, escribió el paulista, campeón de la Fórmula 1 en 1972 con Lotus, y en 1974 con Mc Laren.
Felipe Massa, subcampeón en 2008, su mejor temporada, expresó que “nos dejó un gran héroe. Fuiste una gran motivación para nosotros y sentiremos tu ausencia. Nunca olvidaremos todo lo que hiciste por la Fórmula 1 y el deporte. Quedará un hueco enorme en el mundo de las carreras”, dijo el ex piloto de Ferrari y Williams.
Por último, otro ex piloto paulista, Rubens Barrichello, subió a las redes sociales una foto junto con Lauda, con la inscripción “mi amigo Niki”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí