
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Ortiz volvió a derrotar a Defensa y Justicia, esta vez por 2 a 0, con goles de Hurtado y Comba, y avanzó en la Copa de la Superliga. Ahora se cruzará con Argentinos, que dejó en el camino a San Lorenzo
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Gimnasia volvió a hacerlo. En un gran partido personal, sólido, prolijo y paciente, el equipo del Indio “planchó” el trámite ante Defensa y Justicia, lo derrotó por 2 a 0 en Varela y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Jan Hurtado y Maximiliano Comba, los gritos Triperos.
Desde el comienzo se jugó a lo quiso Gimnasia. El equipo del Indio se plantó bien en el Norberto Tomaghello y durante los primeros minutos incluso manejó la pelota a gusto, e inquietó a través de la bola parada. Sin embargo, poco a poco Defensa comenzó a hacer su juego, le sacó la redonda al Mens Sana y logró avanzar en el campo.
A partir de los 15´, el conjunto de Beccacece pudo hacerse ancho, aprovechar los extremos y el movimiento de un Ignacio Aliseda que se mostró como lo más claro del local. Con centros cruzados, sin mayor peligro, aparecieron las primeras aproximaciones del equipo que fue subcampeón de Racing.
De lateral a lateral, en el cuarto de hora Rafael Delgado envió un centro al área que encontró a Caire ingresando. Sin embargo, el ex Colón no llegó darle de lleno y su cabezazo se fue ancho.
Prolijo en su costado, a los 24´el Lobo contó con una gran contra de Jan Hurtado. El venezolano la robó en la izquierda del ataque del Halcón, corrió por el medio y habilitó en la puerta del área a un Santiago Silva que quiso devolver la gentileza cuando la jugada pedía un remate cruzado ante un solitario Unsain.
El llamado de atención pareció despertar al local, que jugó a lo que quiso la visita.
LE PUEDE INTERESAR
“Es difícil manejar las cargas entrenando con la Selección y tu Club”
Un minuto más tarde, Lisandro Martínez, ante la imposibilidad de romper las líneas del Lobo ensayó un remate de afuera del área que murió en las manos de Martín Arias.
Poco más pasó dentro de un primer tiempo en el que los del Indio le cerraron los caminos a Defensa, que tuvo la última con un gran tiro libre del paraguayo Rojas que se estrelló en el travesaño.
Con la sensación del trabajo bien hecho, los primeros 45 minutos despidieron a caras opuestas: un Gimnasia que hizo lo que fue a hacer y un conjunto local que nunca le encontró los caminos y se retiró entre murmullos de cara al complemento.
Ya en el inicio mismo del segundo tiempo, el Lobo avisó lo que llegaría unos minutos más tarde.
A los 3´, Jan Hurtado picó por derecha, hizo la individual y quedó cara a cara con el arquero rival. Sin embargo, Unsain, veloz de piernas, achicó al venezolano, quien no pudo definir bien.
Con más ímpetu que juego asociado por mérito de la visita, Defensa continuó con sus intentos de lastimar a un sólido Gimnasia.
A los 12´, Lisandro Martínez, decididamente adelantado en el campo, asistió a un Delgado que ingresó por el punto penal, pero su cabezazo nuevamente se perdió cerca del palo derecho.
Molesto e impaciente, Beccacece realizó dos modificaciones antes de los 15 minutos, pero poco resultado le trajeron.
Caso contrario para el Indio, que mandó a la cancha a Gómez en lugar de un exhausto Licht, y el “Monito” tuvo una buena noche.
Sobre los 20´llegó el grito sagrado. Ayala, que no había tenido una gran jornada con la pelota parada, mandó el córner al segundo palo, donde Maxi Coronel venció a su defensor y envió la pelota al punto penal. Barboza no logró despejar bien y el rebote le quedó servido a los pies a Silva. Pese a esto, el uruguayo no le pudo dar de lleno, pero su rebote encontró a Hurtado, que decretó el 1 a 0 dentro del área chica.
A partir del gol, un Gimnasia ya tranquilo, continuó a rajatabla con su libreto y su orden.
Cinco minutos después del grito, Silva tuvo su chance de premio. Gómez, de buen ingreso, le ganó a Lisandro Martínez por izquierda y asistió al Tanque que llegaba de frente. Sin embargo, su remate violento encontró una gran respuesta de Unsain, que estiró la agonía un tiempo más, sólo tres minutos más.
Cerca de los 28´, el volante paraguayo cortó en el medio y mandó a correr al Monito. El chaqueño levantó la cabeza y envió un gran centro al punto penal y Maxi Comba hizo el resto: 2 a 0 en Varela, 3 a 0 en el global y a manejar una reacción que nunca llegó.
Con el marcador adverso y la obligación de conseguir cuatro gritos antes del cierre, los de Beccacece ensayaron sendos remates desde afuera del área con el ingresado Miranda y un Fernández que nunca pudo pesar en ataque.
La última, apenas una sombra de lo que pudo hacer el elenco de Varela durante el trámite, terminó siendo un disparo del paraguayo Rojas que hizo lucir a un Alexis que fue uno más de los grandes y sólidos rendimientos Triperos.
Gimnasia rompió con la historia el lunes pasado en el Bosque y logró repetirlo ayer en el Norberto Tomaghello ante quien venía siendo su “bestia negra”. Con el orden, la paciencia y la solidez como banderas, el equipo del Indio Ortiz superó a Defensa y Justicia por 2 a 0, y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en la cual se medirá con Argentinos Júniors, por ahora, el sábado entrante.
Jan Hurtado y Maximiliano Comba salen despedidos para el gran festejo tripero en Varela ante Defensa y Justicia / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí