Rafael Nadal posa con el trofeo número 12 de Roland Garros / AP
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sumó el número 12 sobre el polvo de ladrillo del Abierto de Francia y volvió a postergar en la final al austríaco Dominic Thiem
Rafael Nadal posa con el trofeo número 12 de Roland Garros / AP
Rafael Nadal extendió su récord en Roland Garros con la victoria en la final frente al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 que le valió su duodécima conquista en el segundo Gran Slam de la temporada.
Nadal, número 2 del mundo, se consagró además como el primer jugador, masculino/femenino, que obtiene 12 títulos en un mismo Grand Slam y se adjudicó el 18vo. campeonato entre los cuatro mayores circuitos organizados por la ITF.
Rafa ganó el Abierto de Australia (1), Wimbledon (2), Roland Garros (12) y el Abierto de los Estados Unidos (3). De esta manera quedó a dos del suizo Roger Federer, quien ganó en 20 oportunidades.
El mallorquín fue eliminado tan solo tres veces sobre 15 participaciones en Roland Garros. La primera ocurrió en 2009 (cuarta ronda), la segunda en 2015 (cuartos de final) y la tercera en 2016 (tercera ronda).
La reciente celebración en Roland Garros le permitió superar a la autraliana Margaret Court, que once veces se llevó el Gran Slam de su país. Además igualó a Martina Navratilova, que ganó 12 veces el circuito de Chicago.
Incluso se superó a sí mismo porque ganó en 11 ocasiones los torneos de Barcelona y Monte Carlo.
LE PUEDE INTERESAR
Por una sanción polémica, Hamilton se quedó con el Gran Premio de Canadá
LE PUEDE INTERESAR
Goleó la “U” y sigue como líder
Nadal desplegó una vez más su talento sobre polvo de ladrillo, la superficie que lo tiene como máximo representante con 59 triunfos, con un nivel superlativo sobre tres horas y un minuto de juego.
“No sabía si iba a competir y tener este trofeo significa mucho; gracias a todos por apoyarme”, manifestó Nadal antes de alzar una nueva copa que fue entregada por el legendario Rod Laver y el galo Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.
“Thiem es un gran trabajador y es una gran persona que es lo más importante”, agregó Rafa.
Thiem, cuarto en el ranking mundial ATP, jugó de igual a igual desde el comienzo aunque no pudo mantener el ritmo. El austríaco también se desenvuelve con solvencia en esta superficie, pero Nadal no le permitió despegar desde el tercer set cuando resultó prácticamente invencible en cada punto.
Nadal, con 33 años, resolvió con inteligencia y concentración máxima el partido, especialmente desde el tercer set, y eludió el desgaste físico.
A modo de consuelo, Thiem se convirtió en el cuarto oponente que logró arrebatarle un set a Nadal en finales de Roland Garros junto con el serbio Novak Djokovic, Federer y el argentino Mariano Puerta.
Rafa Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005 al vencer al argentino Mariano Puerta
Nadal perdió este año con Thiem en las semifinales de Barcelona y no dio lugar a revancha para el austriaco en Roland Garros a quien venció en la final de la edición anterior.
El “rey de polvo de ladrillo” acumuló su título 12 en el circuito francés donde se mantiene invicto en finales. Desde su victoria ante Puerta (2005) defendió con éxito cada duelo con rivales de fuste como Federer (2006, 2007, 2008, 2011), Djokovic (2012, 2014), el sueco Robin Söderling (2010), el español David Ferrer (2013) y el suizo Stanislas Wawrinka (2017).
El camino victorioso de Nadal en esta edición de Roland Garros dejó en el camino a los alemanes Yannick Hanfmann y Yannick Maden; el belga David Goffin; el argentino Juan Manuel Londero; el japonés Kei Nishikori; Federer y Thiem. A todos, con excepción del Goffin y Thiem, superó en sets corridos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí