IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida la tomó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. Aseguran que las autoridades del ex Profe se “excusan” sin dar soluciones
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se denunció un “grave atraso” en los pagos del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe), un programa nacional que está dirigido a titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC), que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales y que voluntariamente se conviertan en afiliados al programa.
Por ese motivo, alertaron que la atención por ese programa se resentirá. “A partir de hoy (por ayer) se verá afectada la atención a los pacientes del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe)”, advirtieron en un comunicado que lleva la firma de Claudia Slezack, vicepresidente del Colegio provincial.
“Las farmacias bonaerenses atendemos a los pacientes del Profe y le brindamos el mejor servicio cuando nos consultan o les dispensamos medicamentos”, dijeron en el comunicado. Y agregaron: “Sin embargo hace tres meses que el Estado (provincial o nacional) no realiza los pagos correspondientes a los medicamentos que ya fueron dispensados en diciembre de 2018 a sus beneficiarios y que pagamos con nuestros recursos a las droguerías que nos abastecen medicamentos para todos nuestros pacientes”.
Ante ese contexto, explicaron, “las autoridades del Profe amablemente se excusan por el atraso del pago con múltiples razones, ninguna de las cuales soluciona un problema que afectará a la población más vulnerable”.
“Nuestra obligación como agentes de salud es dar respuestas a las necesidades de nuestros pacientes. La obligación del Estado es cumplir con sus compromisos. Los atrasos en los pagos ponen en riesgo la atención a la comunidad”, concluyeron.
El programa está dirigido a personas que no tienen recursos: discapacitados, madres de familias numerosas, gente con problema de diabetes, hipertensión o esquizofrenia, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Con cortes viales, arrancaron las obras en el Centenario y en la bajada de Villa Elisa
LE PUEDE INTERESAR
Actos por el aniversario del circulo y el Día del Periodista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí