Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Colonia de arte gratuita en Altos de San Lorenzo, Sicardi y San Carlos
Reclamos en 25 y 58 por olores nauseabundos en una boca de tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, mantenía ayer un fuerte hermetismo en torno a la lista final de concejales del frente Juntos por el Cambio. El jefe comunal mantenía anoche reuniones con representantes de los distintos sectores que integran la alianza gobernante para terminar de delinear un esquema que, según advierten desde su entorno, buscará ser “amplio” y “competitivo”.
La definición abre las especulaciones en pos de que el jefe comunal buscará incorporar nombres peronistas al encabezado de la nómina para el Concejo Deliberante. Anoche tomaba fuerza la idea de que el secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chuby” Leguizamón, aunque frente al hermetismo que mantenía el jefe comunal, nadie descartaba al titular de Seguridad, Darío Ganduglia, de la línea pura del PRO.
El orden de los nombres de esa nómina no estaba todavía completo, aunque advertían que Garro habría ofrecido al radicalismo dos lugares a concejales. El tironeo de anoche era que, mientras la UCR pedía dos varones (Claudio Frangul y Guillermo Ronga), en el despacho del jefe comunal proponían “un hombre y una mujer”.
En tanto, el nombre del edil peronista Fabián Lugli también se escuchaba como parte de esa negociación, en atención a un alineamiento que tendría con el candidato a vice de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto.
En tanto, en la Gobernación se analizaba ayer la lista de candidatos a senadores provinciales por La Plata, debate en el que se mantenía en danza la posibilidad de reelección de Juan Pablo Allan, pero también que ese lugar fuese para el actual diputado nacional Daniel Lipovezky, vinculado a Daniel Angelici.
Para el segundo lugar de candidato a legislador trascendía el nombre de la dirigente peronista Teresa Urriza, actual pareja del senador Federico Pinedo. En el tercer lugar, en tanto, sonaba el nombre del dirigente local José “Pepe” Etchart.
LE PUEDE INTERESAR
Incertidumbre en el espacio platense de Consenso Federal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí