Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de Vidal ya iniciaron sondeos para que los candidatos del peronismo no K la lleven como candidata a gobernadora y buscan convencer a Massa. Lavagna dijo que no. Urtubey, la posibilidad más concreta
vidal junto a macri, durante la inauguración del metrobús en quilmes/gobernación
“Está todo abierto; hasta el 12 puede pasar cualquier cosa”. La frase pronunciada por un alto funcionario del gobierno bonaerense refleja la incertidumbre que existe en la Provincia en torno del tema del momento: si María Eugenia Vidal será candidata a gobernadora no sólo de Cambiemos sino también de postulantes del peronismo no kirchnerista.
La martingala electoral que ahora empuja la Casa Rosada en acuerdo con Vidal apunta a establecer el sistema de colectoras. La idea es robustecer las chances de la mandataria ya que si se cierra el acuerdo, podría ser la candidata de Mauricio Macri y al mismo tiempo del salteño Juan Manuel Urtubey.
Pero la figurita apetecida para el oficialismo es Sergio Massa. Ayer ocurrió una cuestión curiosa que dio paso a las interpretaciones más diversas. Trascendió que antes de emprender un viaje a Colombia junto al ministro Cristian Ritondo para analizar distintas políticas que se aplicaron en ese país en la lucha contra el narcotráfico, la Gobernadora se iba a reunir con el líder del Frente Renovador.
El encuentro finalmente no se produjo. Cerca de Vidal dejaron trascender que la reunión estaba pautada. Massa utilizó la red social Twitter para descartar cualquier encuentro. ¿Alguien salió a dinamitar el cónclave en el que se hablaría de las colectoras? La pregunta quedó flotando en medio de un escenario electoral que empezó a ganar volatilidad.
Massa en su desmentida salió a cuestionar al gobierno nacional. En cambio, se ocupó de cuidar a Vidal de la filtración. Tampoco, fiel a su estilo, descartó de plano un entendimiento con la mandataria, con la que mantiene una buena sintonía.
En el gobierno bonaerense no pierden las esperanzas de articular algún acuerdo con Massa que evite su pase al kirchnerismo. Cuentan que un viejo conocido del tigrense, el ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, estaría trabajando en esa dirección junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai.
LE PUEDE INTERESAR
Massa y Urtubey toman distancia de un posible acuerdo electoral con Vidal
Para eso, el tigrense tendría que ser candidato presidencial por Alternativa Federal, una posibilidad que la mayoría de su tropa resiste ya que prefiere un entendimiento con Cristina Kirchner en el armado de un frente opositor contra Macri.
“Sergio nos va a tener así, dando vueltas hasta el miércoles, cuando haya que inscribir las alianzas”, sospechan en la Gobernación. Hay quienes creen que esa estrategia esconde una segunda intención: la de presionar a Cristina con ese coqueteo para que desista de integrar la fórmula con Alberto Fernández. Si eso ocurriera -algo por demás improbable- Massa se anotaría para competir como candidato presidencial en las Paso en el marco del Frente Patriótico.
En Cambiemos, pese a todo, no pierden las esperanzas. “Hay un detalle: ninguno de los candidatos a presidente, salvo Alberto Fernández, tiene candidato a gobernador”, decía ayer un funcionario de Vidal. “Raro, ¿no?”, se preguntaba.
Más allá del sondeo con Massa, lo que parece más cerca es un entendimiento con Urtubey. El salteño sondeó a Francisco De Narváez para impulsarlo como gobernador, pero la conversación no habría prosperado.
Casi imposible, en cambio, es un cierre con Roberto Lavagna. Ayer sus principales laderos salieron a ratificar que irán con candidatos propios en todas las categorías, incluso, la de gobernador. El nombre que más se escucha para ese cargo es el del diputado nacional de Bolívar, Eduardo Bucca.
La idea de Vidal es sumar a su candidatura por varias canastas siendo candidata tanto de Cambiemos como de Alternativa Federal. Es el mismo esquema que utilizó Carlos Ruckauf allá por 1999 cuando resultó electo gobernador: sumó por el PJ y por la lista de Domingo Cavallo.
Mucho más acá en el tiempo, el que echó mano con éxito a esa martingala fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se presentó como postulante de Cambiemos y del Frente Renovador massista.
La habilitación de las colectoras impone a Cambiemos la necesidad de explicar por qué Macri las prohibió hace menos de un mes a pedido de Vidal y ahora surgen como tabla de salvación para el intento de reelección de la mandataria.
Ya se habla de que, si no hay fallo judicial contra ese decreto, el Presidente deberá dictar otro para derogar lo que firmó.
El oficialismo afronta un escenario electoral complejo en la Provincia. Es que si bien Vidal tiene una alta ponderación, no ocurre lo mismo con Macri que en algunas encuestas está entre 10 y 12 puntos por debajo de la Gobernadora. El temor en Cambiemos es que el efecto arrastre de la boleta presidencial se transforme en un peso difícil de sostener para Vidal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí