Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mandataria provincial revisó cómo se llevan adelante los trabajos de construcción de una presa para prevenir inundaciones en los partidos bonaerenses de Pergamino y San Nicolás
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "damos respuestas concretas a problemas de muchos años", tras recorrer obras contra las inundaciones en los partidos bonaerenses de Pergamino y San Nicolás.
"Es un orgullo ver todo este trabajo terminado. Cada vez que llueve, los vecinos duermen tranquilos", sostuvo la gobernadora tras visitar una Estación de Bombeo del Arroyo Pergamino.
Acompañada por el intendente local, Javier Martínez; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, aseguró que "la presa del Arroyo Pergamino, la obra más estructural, ya está adjudicada y antes de fin de año va a empezar a ejecutarse. Se trata de responder y estar cerca en los momentos difíciles".
Vidal remarcó también que "no cambiamos nuestra manera de gobernar porque haya campaña, porque tenemos una responsabilidad todos los días" y aclaró que "de a poco estamos empezando a salir adelante".
Según se informó, el sistema de defensa y desagües pluviales de Pergamino fue construido para mitigar los efectos de las inundaciones en sectores clave de la ciudad.
Actualmente ya se finalizaron las cuatro estaciones de bombeo que ayudan a evacuar el agua en sectores críticos donde históricamente se han producido anegamientos.
LE PUEDE INTERESAR
Senadores reclaman conocer cuál es el ahorro con el nuevo sistema de canje de pasajes
LE PUEDE INTERESAR
Casación confirmó la condena contra Amado Boudou en el caso Ciccone
Luego, la gobernadora visitó el Centro Oncológico Pergamino, que cuenta con un sector ya en funcionamiento y en el que el Gobierno nacional invirtió 234 millones de pesos.
En tanto, en San Nicolás, Vidal recorrió el barrio San Francisco y se reunió con vecinos que fueron reubicados de zonas donde hubo inundaciones.
También supervisó la Obra de Entubamiento del Zanjón San Nicolás, que se lleva a cabo a través de un desagüe pluvial de 2,5 kilómetros de extensión.
"Esta obra va a permitir que unos veinte mil vecinos dejen de inundarse y en los próximos dos meses estará lista. Cuando uno está, puede entender dónde están los problemas y avanzar", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí