

Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por MARTÍN CABRERA
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Las derrotas duelen, todas. Y más sin son ante Brasil, el rival de toda la vida. No hay matices, ni consuelo. Ni siquiera con el argumento de haber jugado un correcto partido, al menos hasta el 2-0 en contra, cuando Argentina estaba más cerca del empate que de sufrir otro golpe.
Se acabó el sueño de la Selección en la Copa América. Un sueño que nunca fue tal, salvo por los interesantes 70 minutos, cuando se vio lo mejor del equipo en esta competencia.
El equipo, otra vez sin un volante central de marca, contuvo a Brasil en todos los sectores del campo menos por la izquierda, en donde Tagliafico y Acuña la pasaron mal. Muy mal. Por allí una genialidad de Dani Alves le dio el primer gol al local.
Pudo ser empate en el primer tiempo, pero el cabezazo de Sergio Agüero dio en el travesaño. Lo mismo a los 12 del complemento, cuando Messi quedó mano a mano con Alisson, miró, remató y... palo. Otra vez la mala fortuna sacó boleto para asistir a un partido de la Selección, como en las finales de las copas América en Chile y Estados Unidos y como en el Mundial de Brasil.
Cuando Argentina estaba mejor y el empate tocaba el timbre, llegó el segundo gol brasileño, de contra y con dos groseros errores, el primero de Paredes y el segundo de Pezzella. El 2-0 le bajó el telón al partido y dio luz verde para un recambio feroz, algo que debió comenzar hace un año atrás.
La Copa América debe marcar el final de Ángel Di María y Sergio Agüero, dos jugadores que brillan en sus clubes europeos y nunca superaron los 5 puntos en la Selección. También será la hora de conseguir centrales con mayor jerarquía, un volante de marca, mejores volantes externos y alguien que lo pueda motivar a Messi.
LE PUEDE INTERESAR
Habrá que entenderlo: los equipos se arman de atrás hacia adelante
La Pulga intentó cambiar su racha con otra entrega dentro de la cancha, cantando el himno y con algunas insinuaciones como las del Barcelona. Pero estuvo a la altura de una Selección sin brillo ni juego colectivo, sin conducción. Este Messi se ganó el aplauso porque jugó con el corazón, pero desde lo futbolístico sigue en deuda consigo mismo.
Quienes aprobaron en la Copa América fueron Juan Foyth, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Un escalón más abajo Franco Armani, algunos momentos de Pezzella (no anoche, por supuesto) y poco más. Se necesita un recambio, pero ¿realmente hay muchos mejores jugadores que los que fueron a Brasil? El recambio debería ser más profundo, empezando por la conducción de la AFA, las coordinaciones de juveniles y la llegada de un cuerpo técnico de nivel. Hoy ninguna de las tres patas está sólida.
Se apagó el sueño de Argentina. En su mejor partido en la Copa América le dijo chau. No hay lugar para el escándalo. Hasta dio más de lo que se esperaba, seamos sinceros. Ahora es momento de que, de una buena vez por todas, alguien se haga cargo de la Selección, sin miserias ni egoísmos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí