Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el fenómeno marítimo en la Bristol
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MARIELA FUMAROLA (*)
Los voluntarios que acompañamos a las personas en situación de calle, año tras año, sabemos que debemos prepararnos para abrigar cuando la ola de frío polar se acerca y las vidas de los más vulnerables corren peligro.
En estas últimas dos semanas se registraron seis muertes, seis hombres fallecieron por hipotermia en horas de la madrugada: sucedió en Venado Tuerto, San Nicolás, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Jujuy y Chaco.
No pudimos llegar a todos los que nos necesitaban, no éramos suficientes voluntarios y ellos, los desprotegidos, son cada vez más.
Teniendo tan claro que toda muerte por frío es evitable y nuestros escasos recursos como voluntarios, necesitábamos pedir ayuda y lo hicimos.
El miércoles 3 de julio, Juan Carr, de Red Solidaria, con el apoyo del Club River Plate, invitó a las personas en situación de calle a una visita guiada en el estadio Monumental, retirar ropa de abrigo y una cena caliente, excusa maravillosa para resguardarlos del frío y protegerlos.
La Red Solidaria trasmite por los diferentes medios la necesidad de recibir y entregar abrigos hasta la madrugada. La solidaridad comenzó a llegar en auto, en colectivo, en taxis y hasta de a pie con bolsas de ropa, de alimentos, elementos de higiene personal para quienes se acercaban por abrigo o a comer.
LE PUEDE INTERESAR
Arqueólogos descubren una ciudad donde pudo haberse refugiado el rey David
La conmoción que esto generó en los vecinos, en los diferentes clubes, parroquias, centros de encuentros, grupos de amigos fue maravilloso, muchos decidieron abrir sus puertas para ofrecer un plato de comida caliente, otros también los invitaron a pasar la noche, todos daban abrigo, los vecinos saliendo a las calles por voluntad propia a hacer recorridas, desde restaurantes y bares ofrecían desayuno, sopas y comidas.
Nuestro país siempre que se pide ayuda responde, no deja de emocionarme y me hace recordar a la inundación de La Plata, también ahí Juan Carr hizo un pedido de ayuda ante las cámaras y la respuesta que generó fue sin precedentes, comenzamos recibiendo un bolsito con ropa y terminamos enviando camiones completos a los diferentes lugares afectados. Todo el país debe estar atento, todos somos responsables de la vida. Todos x uno.
(*) Coordinadora de Caminos Solidarios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí