Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redrado, ex presidente del Banco Central, denunció que Macri dio la orden política de no frenar la disparada del dólar
Martín Redrado tiró una “bomba” sobre el dólar/archivo
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
La oposición terminó de darle forma a una sospecha que sus principales dirigentes habían tenido desde el cierre del mercado cambiario el “lunes negro”, cuando el peso se devaluó 23% frente al dólar tras la derrota del Gobierno en las elecciones primarias.
El encargado de ponerle voz a esa sospecha fue el economista Martín Redrado, quien basado en información interna del Banco Central denunció que el presidente Mauricio Macri dio la “orden política” de “dejar correr” el tipo de cambio “a donde se tuviera que ir”.
Para Redrado, la “instrucción” de la Casa Rosada al BCRA habría obedecido a una suerte de castigo al electorado, para que los argentinos “aprendan a quién votaron”, en referencia a la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Según pudo saber EL DIA, las declaraciones de Redrado cayeron muy mal en el Gobierno, aunque ninguno de sus funcionarios salió a replicarlas. El presidente Macri había evaluado, tras el cierre de los mercados el lunes, que la reacción negativa era culpa del kirchnerismo.
En declaraciones al programa radial que conduce el periodista Marcelo Longobardi, Redrado dijo que le llamó la atención que el Banco Central no vendiera dólares para frenar la corrida el mismo lunes, puesto que el precio superó la banda superior establecida en $51,45.
“La información que tengo, porque conozco a la gente del Banco Central, es que el Presidente dijo el lunes que el dólar se vaya donde se tenga que ir. Hubo una instrucción política y se dejó correr el tipo de cambio sin ponerle techo. Fue una maxidevaluación”, definió Redrado.
LE PUEDE INTERESAR
Gremios reclaman a la Provincia que disponga un aumento para los jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Más sectores se suman al planteo de los estatales de reabrir paritarias
El ex presidente del Banco Central es un economista de diálogo permanente con Alberto Fernández, aunque no integra oficialmente su equipo de asesores en la materia, como Matías Kulfas y Cecilia Todesca. “Nos conocemos desde hace 30 años”, apuntó Redrado.
La sospecha que expresó ayer el economista ya había sido deslizada el miércoles por Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y candidato a diputado nacional por la Provincia, en la lista que lleva a Fernández como aspirante a la Presidencia. Redrado también asesora a Massa.
Las críticas a la gestión económica del presidente Macri estuvieron ayer a la orden del día en el campamento opositor. A tal punto, que el propio Alberto cuestionó la baja generalizada del IVA a los alimentos, porque a su criterio la medida “desfinancia a las Provincias” (ver pág. 5).
En ese contexto, Redrado aconsejó al Banco Central que “recompre 2.000 millones de dólares de títulos en manos de tenedores privados”, para cambiarlos por bonos que vencerán en 2020, con el objetivo de “evitar una nueva corrida cambiaria” como la del “lunes negro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí