Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El debate arranca el 24 de septiembre. El hecho ocurrió en 2013, cuando el agente quiso frustrar un robo y mató a una chica inocente
La justicia penal platense comenzará a ventilar desde el 24 de septiembre en juicio oral y público, la causa seguida contra Mauricio Aguilera, el policía que disparó a cuatro delincuentes que escapaban tras haber asaltado el restaurante “Me Piace” de 9 y 54, y está acusado de causar la muerte de Soledad Browes. Esta chica de 18 años estaba justo enfrente del lugar donde ocurrió el golpe del tipo comando, ejecutado por una banda integrada por al menos tres menores, dos de 14 y uno de 17 años.
El debate estará a cargo del Tribunal oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los Jueces Hernán Decasteli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo.
El acusado, que actualmente cumple arresto domiciliario, será patrocinado por el abogado Julio Beley.
El ministerio público estará representado por el fiscal de Juicio Martín Chiorazzi.
El trágico hecho sucedió el 29 de agosto de 2013, cuando unas 60 personas cenaban en el restaurante “Me Piacce”, de 9 y 54. En ese momento, cuatro delincuentes irrumpieron en el local y, mesa por mesa, amenazaron a los comensales para robarles dinero y pertenencias, además de sacar plata de la caja.
El policía Aguilera, que circunstancialmente estaba en la confitería, los enfrentó para impedir el robo. Al verlo, los ladrones, que eran muy jóvenes, emprendieron la fuga en dos motos. El agente los persiguió a la carrera y, a los pocos metros, presuntamente cuando uno de los delincuentes le apuntó, sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo.
LE PUEDE INTERESAR
No quiso volver con él y la mató
El proyectil impactó mortalmente a Soledad Bowers, quien junto a su hermana hacía la cola para entrar a un bar de la esquina de 9 y 53. Aguilera fue detenido y, tiempo después, beneficiado con un arresto domiciliario.
Al ser indagado indagado por el entonces fiscal Fernando Cartasegna, el acusado explicó que intervino para detener a los sospechosos y que tiró “para evitar que le peguen al resto”. Un tramo clave de su relato lo constituye su reconstrucción del momento en que los asaltantes huyeron. Sobre esa cuestión, fuentes judiciales explicaron que Aguirre dijo que cuando los ladrones salieron de la confitería, uno de ellos arrancó la moto y el otro se sentó detrás “de un salto”.
Aguilera salió a correrlos a pie. “El (delincuente) que iba sentado atrás sacó un arma de fuego y le apuntó. Y el que iba adelante le decía al otro ‘tirale, tirale’. Todos los testigos aseguran que escucharon decir eso”, explicó por entonces el defensor Beley. Ante el fiscal, el acusado contó que en ese instante el ladrón que iba atrás gatilló dos veces el arma pero la bala no salió.
Tras esa clara señal de que pensaban dispararle, el policía sacó su pistola reglamentaria y gatilló. “Efectuó un solo disparo, pero de la cintura para abajo. No sabemos si rebotó o qué pasó. Con tanta mala suerte que le pegó a la chica”, explicó el defensor. Aguilera llega a juicio por “homicidio simple con dolo eventual” (delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí