

Ortiz, preocupado por la falta de contundencia / Dolores Ripoll
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT mens sana se lamentó por la falta de precisión ante San Lorenzo pero reconoció: “Si el arquero de ellos es figura, algo bien hicimos”
Ortiz, preocupado por la falta de contundencia / Dolores Ripoll
La derrota no cayó bien de ninguna manera en el Lobo, sobre todo por la cantidad de situaciones con las que contó el equipo conducido por Darío Ortiz. Sin embargo, el entrenador mendocino se mostró tranquilo y destacó que sus dirigidos fueron protagonistas del juego.
“Si ves las situaciones de gol, y el arquero de ellos fue la figura, es porque algo bien hicimos”, comenzó diciendo el Indio. Pese a esto, y ante la imposibilidad de sumar de a tres, algo vital, sobre todo en condición de local, el DT continuó: “Pero acá no hay lamentos ni excusas; ni te podés deprimir. Esto es una maratón, no una carrera. Hay que tener convencimiento y confianza ante las presiones y los malos resultados. Nosotros nos hemos preparado para esto”, sostuvo.
Gimnasia fue mejor que San Lorenzo en la primera etapa, pero no estuvo preciso. Al respecto, el mendocino opinó: “Creo que en el primer tiempo los tuvimos en un arco, con nuestras armas. Nos está faltando eso. En Primera División, si vos creás cuatro o cinco muy claras, tenés que hacer una. Eso es Primera División, y es lo que nos pasó. No convertimos ninguna de las que tuvimos”, se lamentó.
En el segundo tiempo, el Indio movió rápido el banco y mandó a la cancha a Contín y Velázquez para pasar a un 4-4-2 e intentar lastimar desde arriba, algo que finalmente no sucedió de acuerdo a lo esperado más por impericia propia que por las manos de Navarro.
“Con los cambios busqué tener más ataque. El “Bochi” entró porque es un jugador que me puede dar un cambio de frente, un remate de afuera, una apertura...A Leo Morales lo hice jugar prácticamente de extremo sobre el final, y creo que lo hizo bien”, explicó. Sin embargo, nuevamente apareció el lamento por la falta de contundencia: “Las chances, uno las tiene que convertir. Y si no lo hacés, te queda ese sabor amargo”, reconoció.
En su segundo encuentro oficial en Superliga, el DT vio cierta mejoría con respecto a lo hecho una semana atrás.
LE PUEDE INTERESAR
“Ganamos un partido muy complicado”, dijo Pizzi
LE PUEDE INTERESAR
Torsiglieri se hizo caudillo en el fondo de la defensa tripera
“Yo le aflojar Yo le prometo a la gente que acá no vamos a claudicar nunca”
Darío Ortiz
Tras la derrota ante San Lorenzo en el Bosque
“Hemos mejorado con respecto a Lanús en algunas cosas y hay otras cosas para trabajar. Es un equipo totalmente nuevo, que tiene la urgencia de resultados. Nos estamos preparando para esta maratón que va a ser larguísima, y que va a tener alegrías y altibajos”, explicó el mendocino, que luego le envió un mensaje al hincha del Lobo.
“Yo le prometo a la gente que acá no vamos a claudicar nunca y que no vamos a aflojar. Eso se lo aseguro”, sostuvo.
Sobre su principal búsqueda, Ortiz reconoció que pretende mayor precisión para poder lastimar
“Yo busco mucho el tema de las terminaciones. Quiero que tomemos buenas decisiones cuando estemos en el campo rival”, explicó. “Morales tiró dos centros muy buenos y nosotros erramos al arco. En eso tenemos que estar más fríos y más precisos. Hay que ganar en eso. Vamos en busca de eso”, reconoció.
Con la última llegada de Brahian Alemán, el DT comenzará hoy mismo un trabajo especial para casi todos los refuerzos.
“Mañana (por hoy) empiezo el doble turno con los chicos que llegaron nuevos; con Spinelli, con Velázquez, con Rivas, con Torsiglieri, con Caire y con Alemán. Estoy muy enfocado en esto y nada me va a hacer desenfocar”, manifestó.
Ya sobre el cierre, el Indio se refirió a Colón, que aparece como el próximo rival.
“Vamos a ir a jugar nuestro partido, a presionar alto y tratar de conseguir el resultado. No es nuestra idea esperar”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí