23.10.2019

Juicio a policía que atropelló, mató y se fugó

El 26 de marzo de 2018, el oficial embistió a un matrimonio que caminaba junto a la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Hudson

Juicio a policía que atropelló, mató y se fugó

Hace un año y medio, un policía embistió a un matrimonio que caminaba junto a la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Hudson en Berazategui y se dio a la fuga.

La mujer murió y el hombre resultó gravemente herido. Hoy, el Juzgado Correccional N°4 de Quilmes dará a conocer el veredicto.  

Gerardo Agustín Pereyra, el 26 de marzo de 2018 era policía federal, cuando atropelló a un matrimonio que caminaba de la mano al borde de la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del Km 33 (Hudson) y mató a la mujer, Ana Rivadero (71 años).

El conductor permaneció 30 horas prófugo, luego de embestir con su Volkswagen Voyage blanco a Ana Rivadero y a su esposo, dándose a la fuga. Ella voló por el aire y cayó muerta varios metros adelante. Su marido (de 73 años), resultó herido

El ahora ex policía Pereyra, de 27 años, llegó a juicio preso, alojado en una celda en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Florencio Varela.

En el juicio oral y público al ex policía Pereyra por “homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia y fuga, en concurso con lesiones culposas”, el abogado de la familia de la víctima, Dante Morini, solicitó que se lo condene a 5 años y 8 meses de prisión y 10 de inhabilitación para conducir. En tanto, el fiscal de Juicio, Jorge Squeo, pidió una condena de 4 años y 10 meses de cárcel, y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos.

Por su parte, el abogado Luis Daer, defensor del acusado, reclamó que se le aplique el mínimo de pena para el delito de “homicidio culposo”.

Luego de transcurridas tres audiencias de debate y de escucharse los alegatos de las partes, el juez Correccional N°4, Pablo Pérez Marcote, dará a conocer su veredicto hoy al mediodía.

Debe iniciar sesión para continuar