¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar minorista sumó ayer 12 centavos y cerró en $59,15 de acuerdo al promedio diario que realiza el Banco Central. En tanto el dólar mayorista cotizó al fin de la jornada a $56,52, dos centavos menos que el martes.
En cuanto a la subasta de Leliq, la tasa promedio del día, el equivalente a la tasa de política monetaria, quedó en 83,205 por ciento y el monto total adjudicado fue de $239.655 millones , lo que produjo una contracción de $16.270 millones.
En tanto el índice Merval de la bolsa porteña sufrió su segunda baja al hilo, al ceder un 0,3 por ciento, a 30.071,10 puntos. Entre las principales caídas, se destacaron las acciones de Banco Macro (-3 por ciento); y las del Banco BBVA (-2,6 por ciento).
“En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) cerraron nuevamente con mayoría de subas, por un reacomodamiento general al ritmo de una caída del riesgo país.
Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 ganó un 1,1 por ciento; el Bonar 2020, un 2,5 por ciento; y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,3 por ciento.
A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan caía este miércoles un 3,1 por ciento, a 2.085 puntos básicos, para retomar niveles de una semana atrás, aunque permanece en zona de un default técnico a criterio de los analistas.
LE PUEDE INTERESAR
Con presencia policial, se retoman las obras en la destilería de YPF
El Banco Central junto con el Ministerio de Hacienda, decidió actualizar las metas de base monetaria originalmente establecidas, y aumentar el piso de la tasa de referencia a 78%, para hacer frente a la suba del riesgo país, a las dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y a la significativa depreciación del peso. La entidad informó que modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5 por ciento mensual en septiembre y octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí