
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Suben las multas y las más caras cerca del millón y medio de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No puede menos que suscitar una justificada preocupación el reclamo formulado por familiares de pacientes oncológicos, que protestan por lo que consideran demoras y trabas burocráticas en el IOMA para conseguir los medicamentos recetados, que en su mayoría son muy costosos.
Si bien desde la obra social bonaerense negaron que existan estos inconvenientes –aunque admitieron que hay situaciones en las que se le pide a los afiliados alguna documentación extra o se recomienda una droga de similares efectos, pero siempre, aseguraron, bajo las necesidades médicas del paciente, sin afectar el cuadro de salud planteado- no es la primera vez que se plantean estas dificultades en la continuidad de las prestaciones de los llamados tratamientos especiales, en general destinados a enfermedades crónicas.
Tal como se informó en la nota publicada, los familiares señalaron que existen numerosos reclamos en toda la Provincia por esta delicada situación, afirmándose que hay muchos pacientes oncológicos a los que no se les autorizan los medicamentos recetados, que terminan recurriendo a la Justicia.
Una de las personas afirmó que en IOMA sugieren reemplazar drogas por otras de costo más barato, sin atender así a las prescripciones de los médicos oncólogos. Destacaron asimismo que se ha presentado una nota al director de la oficina de la obra social en un distrito bonaerense, en la que mencionan que una paciente fue con una orden judicial para que le den el medicamento para tratar su enfermedad y se refieren a las trabas operativas que padece la afiliada y las demoras que ponen en jaque su salud.
Por su parte, desde la obra social se aseguró que no hay problemas puntuales con la medicación oncológica, en cuanto a demoras que puedan registrarse en las auditorias. Hay casos específicos en los que se pide más documentación o le hacen sugerencia de otra línea de medicación, pero ello tiene que ver con ciertos protocolos médicos. Hay que evaluar cada caso, señalaron.
Sea como sea, es de esperar, que las soluciones provengan desde los propios estamentos administrativos de las áreas de salud, sin necesidad de que los enfermos oncológicos deban apelar a un recurso tan extremo como lo es el judicial, para asegurarse la tenencia de medicamentos.
LE PUEDE INTERESAR
La fuerza latina en EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Seguramente -y en primer lugar- las autoridades sanitarias sabrán encontrar una fórmula superadora, que despeje las graves amenazas que puedan presentarse sobre personas enfermas que necesitan de una provisión de remedios, confiable y sin interrupciones.
En el caso de enfermedades de tan alta complejidad, no puede ponerse en riesgo la integridad y continuidad de las prestaciones médicas y sociales. Las angustias y penurias que pueden enfrentar los pacientes resultan un excesivo castigo para las víctimas de este tipo de enfermedades, como para que la ayuda asistencial se vea subordinada a tramitaciones y eventuales demoras administrativas. Resulta básico advertir que todo afiliado es merecedor de las prestaciones que le corresponden, por las cuales aportó a lo largo de su vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí