
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Jefecito se paró como volante central y fue salida constante. Aportó más en la distribución de la pelota que en ofensiva
javier mascherano jugó los 40 minutos frente a cambaceres y marcó el ritmo del mediocampo / dolores ripoll
Luego de más de una semana de trabajo en el Country Club, Estudiantes disputó su primer amistoso de la pretemporada ayer por la mañana venciendo 2-0 a Cambaceres en el estadio Jorge Luis Hirschi. Lo más importante no fue el resultado, sino como empieza a tomar forma el equipo de Gabriel Milito con Javier Mascherano como estandarte en el mediocampo.
El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 20 minutos y el Pincha hizo notar la diferencia de categoría (Camba juega en la Primera D) con una amplia ventaja en la posesión de la pelota. No generó demasiadas jugadas de riesgo, aunque fue efectivo: al minuto abrió el marcador Ángel González y a los 16 del complemento cerró la cuenta Martín Cauteruccio, uno de los refuerzos.
El cuerpo técnico puso en cancha un 4-3-3 con Mascherano parado como volante central. Iván Gómez fue quien más jugó a su lado, mientras que Enzo Kalinski se soltó más y por momentos se lo vio más adelantado, más cerca del centrodelantero.
El Jefecito, que jugó su primer partido -aunque sea amistoso- desde que es futbolista de Estudiantes, se mostró muy participativo y fue salida constante. No tuvo demasiado peso en ataque, sino que se dedicó más a hacer circular el balón e intentar conectar las diferentes líneas. En la marca no tuvo demasiada exigencia porque Cambaceres inquietó poco y nada. En este sentido, Mariano Andújar fue un espectador de lujo en una calurosa mañana en nuestra ciudad.
Ante San Lorenzo todo parece indicar que jugará el mismo mediocampo que se vio ayer pero, cuando vuelva Gastón Fernández frente a Unión (tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas), es esperable que Mascherano-Gómez conformen un claro doble cinco por detrás de la Gata.
Volviendo a lo ocurrido ayer en 57 y 1, en ataque Cauteruccio se mostró movedizo y bajó mucho para pivotear las pelotas que le llegaban. En la más clara que tuvo, la mandó al fondo de la red tras un buen pase de Lucas Rodríguez.
LE PUEDE INTERESAR
Boca resiste para que el torneo se reanude
LE PUEDE INTERESAR
River llegó a los penales, pero se quedó con las manos vacías
En cuanto a los extremos, Ángel González volvió a mostrarse muy peligroso por la derecha y fue una de las principales cartas que utilizó el equipo para lastimar al conjunto de Ensenada. Tití Rodríguez, en tanto, no se lo vio tan cómodo por la izquierda y tendió a cerrarse para el medio.
Tras este primer amistoso, Estudiantes descansará en la jornada de hoy y retomará los entrenamientos mañana en City Bell. El próximo miércoles volverá a tener fútbol cuando enfrente a Barracas Central, equipo que milita en la Primera Nacional (ex B Nacional). Se espera que Gabriel Milito pare el mismo equipo o, al menos, uno muy similar.
Luego del partido principal, saltaron al campo de juego del Jorge Luis Hirschi los equipo alternativos de Estudiantes y Cambaceres. Fue nuevamente triunfo albirrojo, aunque más contundente: 4-0 con goles de Federico González, Mateo Retegui (2) y Diego García.
Lo más llamativo del equipo que plantó Gabriel Milito para este encuentro fue la defensa. Ante la falta de centrales (Colombo en la Sub 23 y Fuentes lesionado) puso a Mauricio Rosales y Andrés Ayala; en los laterales estuvieron Manuel Castro (derecho) y el juvenil Gastón Benedetti (izquierda).
Por otro lado vale destacar el trabajo realizado por David Ayala, quien participó actividamente de varias jugadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí