Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La primera semana de control de uso del casco por los motociclistas en La Plata se tradujo en el secuestro de 117 vehículos, a raíz del incumplimiento de esa exigencia. Tal como se informó, las autoridades comunales decidieron actuar “sin contemplaciones” ante los infractores, ya que está prevista la medida del secuestro motivada en tal circunstancia. Está claro, entonces, que sigue siendo alta la cantidad de conductores que se resisten a cumplir con esa ley del tránsito, al igual que ocurre, por ejemplo, con el uso del cinturón de seguridad en el caso de los autos.
Según se informó desde el área de Control Ciudadano, las motos secuestradas por no utilización del casco por parte de los conductores son trasladadas a un predio municipal y se devuelven a sus respectivos titulares, luego de que abonen las multas correspondientes que oscilan entre $3.154 y $ 6.300.
Como se dijo, también se aseguró que desde los primeros días del año comenzó a regir la “tolerancia cero” en materia de uso del casco al circular en moto, enfatizándose en que la medida regirá sin excepciones y que a todo motociclista que circule sin ese accesorio se le incautará el vehículo.
Más allá de aceptar las fundamentaciones esgrimidas por las autoridades y por legisladores que, en su momento, impulsaron medidas similares, la vasta experiencia aquilatada enseña que muchas veces los poderes públicos lanzan con mucho ímpetu campañas que, luego, con el correr de los días, terminan en letra muerta. Se trataría, entonces, de evitar este tipo de procesos, que resultan muy negativos.
Además de otras corroboraciones, referidas a distintos tipos de infracciones que se registran, lo sustantivo es que pese a la sanción de normas y al impulso de algunos programas preventivos, el tránsito en La Plata sigue siendo caótico. Decir esto último suena ya absolutamente reiterativo.
Es cierto que el continuo crecimiento del parque automotor no colabora para este cuadro conflictivo, pero la mayor parte de la responsabilidad reside en la manera de conducir de los platenses, en el gran número de infracciones que cometen y en la sensación predominante de que cada conductor –y, por qué no, cada peatón también- es el que, en realidad, improvisa sus propias formas de comportamiento, hasta arribarse a un resultado anárquico para el conjunto.
LE PUEDE INTERESAR
Odebrecht, tras el escándalo de corrupción que contaminó a gran parte de Latinoamérica
LE PUEDE INTERESAR
Trump, entre el relax suizo y el juicio
Sendas peatonales que virtualmente son arrasadas por automovilistas impacientes, vehículos estacionados en donde está expresamente prohibido hacerlo, semáforos que son directamente obviados, dobles filas de autos detenidos, carga y descarga de mercadería a toda hora: es incesante y hasta imaginativa la nómina de infracciones
No son fórmulas misteriosas las que pueden mejorar el tránsito. A la persistencia de los operativos, a la presencia continuada de inspectores en las calles, debería sumarse en forma imperiosa un gran esfuerzo educativo, destinado a capacitar a los conductores y peatones para su mejor desempeño en la vía pública. Se trata de una responsabilidad que el Estado no debe delegar y, a la vez, de una tarea que no puede postergarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí