En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ilusionado quedó el técnico del Lobo por la actuación cumplida en el reinicio de la Superliga frente a uno de los grandes candidatos al título
Diego en el trono donde siguió el partido con Vélez / Roberto Acosta
No le alcanzó a Diego Maradona que Gimnasia, su equipo, se haya mostrado superior a Vélez en el segundo tiempo. “Superiores, sí. Pero sacamos un punto cada uno”, resumió el entrenador del Lobo ni bien había quedado sellado el empate sin goles en el Bosque. “Faltó el gol”, agregó el responsable del conjunto albiazul que lejos estuvo de reclamar alguna situación del juego y, por el contrario, destacó el nivel exhibido por el equipo de Liniers.
Maradona caminó en dirección al vestuario después de saludar a Gabriel Heinze, el director técnico velezano, con un abrazo tan fuerte como el que se dieron a primera hora, cuando la pelota aún no había comenzado a rodar en 60 y 118. ¿Qué le dijo al Gringo en el final? “Que tiene un equipazo, le dije. Y nosotros le cortamos los circuitos de salida”, analizó mientras desde las tribunas bajaba el clásico “Olé, Olé, Olé, Olé... Diegooo, Diegooo...”, que lo acompañó ni bien su figura asomó en el Juan Carmelo Zerillo.
Diego se mostró satisfecho con la producción de Gimnasia, aunque no eufórico, porque el resultado que esperaba era el triunfo que pudo haber llegado en el segundo tiempo. “Nos faltó el gol”, insistió, mientras destacó el nivel exhibido. “Impresionante el trabajo en defensa, en el medio y adelante... La rompieron”, destacó mientras caminaba dejando atrás la cancha tras el reinicio de un torneo que para el Lobo continuará el viernes que viene como visitante de Huracán, en Parque de los Patricios.
Más tarde, en conferencia de prensa, Maradona destacó la actuación de Jorge Broun (“nos dio tranquilidad”), la actualidad de Lucas Barrios (“pensábamos que estaba retirado, pero parece un potrillo”) y el nivel exhibido por Matías Pérez García, a quien prácticamente confirmó para el partido que viene. Consideró que “el punto lo sacó Vélez” y aclaró que “este es el camino, el del trabajo, del sacrificio, el que recorremos todos los días en Estancia Chica”.
LE PUEDE INTERESAR
Pérez García entró y fue la “manija” de un crecido Lobo
Maradona también habló antes de comenzar el juego, cuando apareció en la cancha junto a su renovado equipo y tras saludarse con un fuerte abrazo con Gabriel Heinze, con quien mantiene una relación de amistad. En esas circunstancias, y mientras recibía el cariño de la gente, aclaró que ni siquiera consideró la chance de abandonar el club para ser entrenador del seleccionado de Venezuela, país al que viajó durante la semana.
“Este es el camino para jugarle de igual a igual a todos...”
Diego Maradona,
conforme son su equipo
“No había ninguna posibilidad”, aclaró sobre un posible volantazo respecto de un cambio de rumbo a su carrera como técnico. “Yo me jugaba la vida por estar acá, no podía faltar... Por los muchachos y por la gente”, agregó sobre su propósito de regresar lo antes posible para estar con sus jugadores en oportunidad del cruce con Vélez que finalizó en reparto de puntos luego de alternativas cambiantes.
Cuando se le hizo notar sobre la cantidad de jugadores que llegaron en calidad de refuerzos para las siete fechas que le restan al campeonato oficial de Primera, y la siguiente Copa Superliga, que constará de once presentaciones, Maradona aceptó que “el presidente rompió el chanchito”, en referencia a Gabriel Pellegrino, el titular del club de la calle 4, a quien le había reclamado ese esfuerzo.
Diego entró ayer al campo de juego sin gorra, situación que determinó que un plateísta le alcanzara una que de inmediato puso en su cabeza, y con la cual miró, tranquilo, prácticamente sin hacer reclamos, más allá del pedido de alguna falta o tarjeta amarilla, sentado en un sillón que firmó antes de utilizar, y cuyo futuro se aclaró poco después.
El sillón, en forma de trono, con los colores azul y blanco, que Maradona estrenó en la fecha 17 de la Superliga será subastado cada vez que el Lobo juegue en condición de local. Claro, la modalidad se repetirá en cada partido que tenga como escenario la cancha de 60 y 118, pero al mismo tiempo los simpatizantes albiazules podrán adquirir una réplica, también firmada por el Diez, en la tienda oficial del club, en la sede social de la calle 4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí