Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
Sofía “La Reini” Gonet estalló de furia contra Telefe y Corta por Lozano: “Me sentí super humillada”
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presenció ayer la liberación del primer lote de un total de 12,4 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza, y dijo que en un plazo de hasta 15 días “va a haber stock de vacunas en todas las provincias”.
“Hoy sacamos alrededor de un 8 por ciento de las 12,4 millones de dosis que comenzaron a llegar al país el pasado 5 de junio”, dijo González García a la prensa en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) de la Aduana, donde se inició el proceso de distribución en camiones tras retirar las dosis de cámaras de frío donde permanecieron almacenadas.
Fuentes del Ministerio informaron que “se liberarán dosis de todas las vacunas del calendario. Ahora sale polio inactivada, triple bacteriana celular y pentavalente”.
La vacuna pentavalente protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B.
El ministro aseguró que la liberación de las vacunas “se solucionó por nuestra voluntad política y la ley de emergencia social, sanitaria y económica (aprobada por el Congreso) que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas”.
Sin embargo, el funcionario estimó que el Estado desembolsó 84 millones de dólares “pero quedaba este enorme stock retenido en Aduana”.
LE PUEDE INTERESAR
El intendente de Pinamar indignado por una familia que circuló en cuatriciclo con un bebé
LE PUEDE INTERESAR
Quedó derogada la orden de solicitar DNI en las estaciones de trenes
González García afirmó, además, que se comprarán “siete millones de dosis de vacunas más contra el sarampión para cortar el brote (que afecta por estos días a la Argentina), que llegarán entre ahora y marzo próximo”, y se sumarán a las 2 millones de dosis que permanecían retenidas en la Aduana y están siendo liberadas.
“Estamos haciendo acciones en cuatro distritos del conurbano y en la capital, que son los lugares donde tuvimos más casos de sarampión, y luego extenderemos a todo el país”, precisó.
Con respecto al dengue, el ministro anunció que la próxima semana se reunirá con los gobernadores de Misiones y otras provincias del norte argentino donde hay mayor riego epidémico de la enfermedad, y también con su par de Paraguay para coordinar acciones conjuntas.
Carla Vizzotti, quien asumió ayer como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, acompañó al ministro, y aseguró que “están confirmados 97 casos de sarampión en la ciudad de Buenos Aires y las regiones 5, 6, 7 y 12 de provincia de Buenos Aires”.
“Si no se controla el brote, en los próximos 12 meses Argentina va a tener sarampión endémico”, advirtió en diálogo con la prensa la funcionaria.
La Ley de Emergencia Económica, denominada de solidaridad social y reactivación productiva, fue aprobada por el Senado el 21 de diciembre pasado.
La normativa declara once emergencias en diferentes materias y áreas, que van desde la social hasta la sanitaria.
Esas emergencias regirán hasta el 31 de diciembre del año próximo según se informó oficialmente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí