Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hombre que mató a joven dijo que fue un accidente

A pesar de esta versión que brindó el acusado en su indagatoria ante el fiscal Carlos Riera, el instructor judicial solicitó que siga preso, al igual que su hermano, que también está imputado como coautor del delito

Hombre que mató a joven dijo que fue un accidente
14 de Octubre de 2020 | 12:39

El hombre detenido el domingo por el homicidio de un joven de 23 años que supuestamente le quiso robar la camioneta en Berazategui, declaró ayer ante el fiscal de la causa que el disparo que le provocó la muerte a la víctima fue un "accidente".

A pesar de esta versión que brindó el acusado en su indagatoria ante el fiscal Carlos Riera, el instructor judicial solicitó que siga preso, al igual que su hermano, que también está imputado como coautor del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y declaró que el sospechoso fallecido les quiso sustraer su vehículo.

Fuentes judiciales informaron que el juez de Garantías 7 de Berazategui, Gustavo Alejandro Mora, deberá resolver en las próximas horas si avala el pedido del fiscal o si considera que en el hecho hubo algún tipo de atenuante.

Los hermanos Walter (41) y René (37) Acevedo fueron indagados ayer por Riera tras entrevistarse con su abogado particular y ambos declararon que Lautaro González (23) los asaltó con un arma de fuego.

Según las fuentes, el mayor de los sospechosos que fue el que efectuó el disparo y quien aseguró que se trató de un "accidente".

Sin embargo, los testigos que declararon ante el fiscal Riera no vieron que González haya cometido un intento de robo a los hermanos, por lo que los investigadores todavía no pudieron determinar el móvil del homicidio.

Al respecto, ayer familiares de los imputados aseguraron que se trató de un caso de "legítima defensa", mientras que un amigo del joven muerto dijo que en realidad los Acevedo quisieron robarle y que "lo mataron a sangre fría".

Tras el hecho, el fiscal Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta y que estableció que éste recibió un único disparo en el cuello.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen una vaina 9 milímetros y en el interior del vehículo de uno de los sospechosos hallaron una pistola del mismo calibre, por lo que todo indica que esa fue el arma utilizada, dijeron los informantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla