Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Produjo destrozos, calles inundadas y árboles caídos

Ciclogénesis: el temporal golpeó duro en el centro del país

Fuertes lluvias, en algunos casos con granizo y vientos de alta intensidad, afectaron de madrugada a diversas ciudades en la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Santa Fe

Ciclogénesis: el temporal golpeó duro en el centro del país

El temporal dejó ramas caídas y calles anegadas en La Plata / EL DIA

8 de Mayo de 2026 | 02:54
Edición impresa

Un fuerte temporal azotó durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer a numerosas localidades del centro del país, con lluvias torrenciales, granizo, ráfagas de viento de alta intensidad que dejaron un tendal de daños desde la provincia de Buenos Aires hasta La Pampa y Santa Fe.

El episodio más grave se produjo en el Paraje Harosteguy, partido de Las Flores, donde un tornado destruyó por completo la vivienda de una familia. Tres adultos y un menor fueron rescatados y trasladados para recibir atención médica. Según la información disponible, los cuatro permanecen fuera de peligro pero en observación, tras sufrir politraumatismos como consecuencia del derrumbe.

En Tres Arroyos, las lluvias generaron zonas anegadas y provocaron la caída del paredón exterior del Lawn Tenis. No hubo personas lesionadas, aunque los destrozos materiales fueron importantes. Dos vehículos quedaron inmovilizados sobre la calle Liniers al caer dentro de un pozo abierto por obras de desagüe.

Mar del Plata fue otra de las ciudades más afectadas: las tormentas se extendieron desde la tarde del miércoles hasta la madrugada de ayer y acumularon 105 milímetros de precipitaciones.

El temporal provocó que en Mar del Plata una persona debiera ser rescatada tras quedar atrapada en su vehículo con el agua a punto de cubrirlas, y que personal de Defensa Civil trabajó sobre árboles y postes caídos. Pese a ello el municipio informó que no se registraron evacuados.

En Rosario, el Aeropuerto Internacional registró hasta las 3 de la mañana un acumulado de 29,6 milímetros, con ráfagas máximas de 68 km/h. La central de emergencias rosarina recibió numerosos reportes por árboles, cables cortados, anegamientos y voladuras de techo de chapa.

LA PLATA

La Plata también sufrió el impacto de la ciclogénesis al desatarse en la madrugada de ayer una fuerte tormenta que provocó trastornos a muchos vecinos en distintos barrios. Hubo reportes de árboles caídos, postes de distintos servicios tumbados, calles anegadas, arroyos a tope y cortes de luz.

Donde más llovió fue en Etcheverry, Abasto, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa y City Bell, donde se acumularon entre 30 y 50 milímetros de lluvia en promedio, según el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad.

“Se registró el pasaje de tormentas fuertes acompañadas de algunas ráfagas, chaparrones intensos y caída de granizo”, explicaron desde el organismo municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla