

Montalbán hizo la denuncia en EE.UU teniendo en cuenta que Brieva suele veranear en Miami / Archivo
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lana Montalbán demandó al “humorista que dejó de ser gracioso” por “incitar a la violencia” y “propiciar actos terroristas”
Montalbán hizo la denuncia en EE.UU teniendo en cuenta que Brieva suele veranear en Miami / Archivo
Dady Brieva deseó “tener un camión para jugar al bowling en la 9 de julio”, mientras se desarrollaba la “marcha del 12O”. Su fuertes declaraciones al aire de su programa radial “Volver Mejores” (El Destape) siguen causando repercusión y son motivo de debate en los medios.
El propio protagonista se encargó de minimizar los hechos, diciendo que “no se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado con otros. Esto es un chiste”.
Igualmente, aprovechó para seguir lanzando dardos: “Es lo que han hecho mucho tiempo con nosotros, la paranoia, la asustadiza. Es que son tan poderosos” y reconoció que ahora “hacen denuncias penales (N. de R.: la impulsaron Yamil Santoro y Darío Lopérfido). Nada que no sea más que la cotidianeidad de lo que se han llevado en estos cuatro años, esto de tirar, tirar y tirar”.
Y también tuvo tiempo para apuntar contra los medios, al decir que sus palabras correspondieron “a la libre expresión de la que ellos tanto hablan”.
Sin embargo, a la periodista Lana Montalban, actualmente radicada en Estados Unidos, no le pareció una humorada lo que dijo Brieva y comunicó por Twitter que lo denunció ante el FBI por “incitación a la violencia y a propiciar actos terroristas”. Y, para coronar su tuit, a sabiendas de que el ex Midachi suele veranear por esos lares, acotó: “Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita”.
Como si esto ya no fuera suficiente, Montalban propuso 3 puntos en torno a la figura de Dady Brieva: en el primero, insta a que “se le retire el título de ‘humorista’ porque “hace décadas que no es gracioso”.
En segundo lugar, pretende “que se lo nombre ‘enemigo público’ por promover la violencia en forma de asesinato en masa de sus oponentes políticos”.
Y, como último ítem, considera que “se boicotee a los medios que le dan una plataforma para expresar su odio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí