
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Boca busca arrancar y recibe a Unión con Paredes: formaciones, hora y TV
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Insólita entrevista: Mario Pergolini comió la placenta de Agustina Kämpfer
VIDEO. Menores robaron en Plaza San Martín y fueron detenidos tras un operativo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un cuarto de siglo de carrera musical de éxitos, se ha coronado como el artista latino más importante de la historia, según Billboard
Además de liderar las listas de música latina en Estados Unidos, el artista ostenta el récord en la lista Dance Club Songs de Billboard, con 14 números 1, por delante de Michael Jackson
Hace ahora 25 años, Enrique Iglesias debutaba en la música con gran éxito gracias a un álbum homónimo, ‘Enrique Iglesias’, grabado en español, que fue número 1 del Top Latin Albums de Billboard y del que salieron sus primeros cinco números uno en la lista Hot Latin Tracks y por el que, además, ganó el premio Grammy al mejor artista latino en el año 1997.
El hijo pequeño del cantante Julio Iglesias -con el que estuvo años sin verse- e Isabel Preysler inició así una carrera musical en la que ha acabado por superar los éxitos de su progenitor, toda una estrella internacional, y por la que ahora Billboard lo reconoció como mejor artista latino de todos los tiempos: ninguno ha conseguido tantos números 1 en sus listas como él.
Enrique Iglesias, que dio sus primeros pasos en la música a espaldas de su familia e intentando mantener el anonimato hasta que logró firmar para grabar su primer álbum, ha vendido más de 180 millones de copias y ha logrado decenas de premios de la industria musical, entre ellos un Grammy, cinco Grammy Latinos, diez World Music Awards, cuatro Billboard o 43 Billboard Latinos.
Para finales de la década de los 90, Enrique Iglesias era una auténtica estrella en los países de habla hispana, después de tres discos grabados en español con la discográfica de Televisa - ‘Enrique Iglesias’ (1995), ‘Vivir’ (1997) y ‘Cosas del amor’ (1998) - con los que triunfó como baladista, al modo de otros ídolos latinos.
“Bailando” ha sido el mayor éxito de una carrera en la que cosechó tantos hits como premios
LE PUEDE INTERESAR
“Los Simpson” al streaming: la familia amarilla salta a Disney+
LE PUEDE INTERESAR
¡Ojo con las sesentonas!
Pero entonces explotó el boom de la música latina en el mercado estadounidense, y Enrique Iglesias se reinventó: de la mano de Interscope Records comenzó a grabar en inglés, trabajó con productores destacados de la industria norteamericana y rápidamente se convirtió en una estrella mundial con canciones como ‘Bailamos’ - su primer número 1 en la lista de éxitos Billboard Hot 100-, ‘Be with you’ o ‘Rhythm Divine’, de su cuarto álbum -y primero en inglés- ‘Enrique’ (1999).
En un lustro, Enrique Iglesias (Madrid, 8 de mayo de 1975) había conquistado por completo el mercado estadounidense, llegando a actuar en el descanso de la Super Bowl en el año 2000 o a grabar la canción ‘Could I have this kiss forever’ a dúo con la cantante Whitney Houston.
El disco ‘Escape’ (2001) consolidó su éxito internacional, gracias a canciones como ‘Hero’, que alcanzó el número 1 en Reino Unido y varios países europeos, y con las que arrasó en una gira internacional que le llevó por primera vez a escenarios míticos como el del Radio City Music Hall de Nueva York o el del Royal Albert Hall de Londres, además de otros como el Madison Square Garden o el Auditorio Nacional de México.
Con ‘Quizás’ (2002) – con el que ganó su primer Grammy Latino como mejor álbum pop vocal masculino- regresó al español, y habló de la distante relación con su padre en la canción que da título al álbum, para un año más tarde volver a cantar en inglés en el disco ‘7’.
A partir de entonces, sólo tres álbumes más: ‘Insomniac’ (2007), ‘Euphoria’ (2010) – su primer disco bilingüe y repleto de colaboraciones con otros artistas - y ‘Sex and love’ (2014), aunque en estos últimos años Enrique Iglesias cuenta un buen número de éxitos internacionales lanzados como singles o colaboraciones.
Ahora, Billboard lo reconoció como el artista latino más importante de la historia porque es el que más éxitos ha cosechado en las listas estadounidenses: desde su primer sencillo, ‘Si tú te vas’, lanzado en octubre de 1995 y con el que consiguió su primer número 1, Enrique Iglesias ha logrado situar un total de 27 canciones en lo más alto de la clasificación Hot Latin Songs, pasando 189 semanas al frente de la lista.
Su mayor éxito llegó en 2014, cuando la canción ‘Bailando’, con Descemer Bueno y Gente de Zona, se mantuvo en lo más alto de la lista Hot Latin Songs durante 41 semanas. Después llegaron otros, como ‘El Perdón’, con Nicky Jam (2015) o ‘Duele El Corazón’, con Wisin (2016).
Tras tres discos en español comenzó a grabar en inglés y rápido entró en el mercado anglosajón
Con 31 sencillos en el número 1 de Billboard Latin Airplay, Enrique Iglesias es el artista latino más popular de todos los tiempos, y ostenta también el récord en la lista Dance Club Songs de Billboard, con 14 números 1, por delante de Michael Jackson.
Además, ocho de sus álbumes han llegado a lo más alto de Top Latin Albums, desde su debut ‘Enrique Iglesias’ al último, ‘Sex and Love’, y ha sido dos veces número uno en el listado Hot 100.
Celoso de su intimidad, el artista vive en Miami con la ex tenista y modelo Anna Kournikova, con la que empezó su relación en 2001 y tiene tres hijos.
Además de liderar las listas de música latina en Estados Unidos, el artista ostenta el récord en la lista Dance Club Songs de Billboard, con 14 números 1, por delante de Michael Jackson
Enrique y Anna Kournikova, su mujer, con la que tiene tres hijos / EFE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí