
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nadia Podoroska
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Nadia Podoroska se convirtió en la primera jugadora de la Era Abierta del tenis (se toma desde 1968) en clasificarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación con su victoria en Roland Garros sobre la ucraniana Elina Svitotina, tiene una historia de película, contada por algunos allegados del barrio de Fisherton, que se encuentra en el extremo oeste de la ciudad de Rosario.
Además, Nadia es la tercera jugadora en el circuito femenino en alcanzar las semifinales de cualquier de los cuatro Grand Slam, clasificándose al cuadro principal desde la Qualy uniéndose de esta manera a la australiana Christine Matison (Abierto de Australia de 1978) y la estadounidense Alexandra Stevenson (Wimbledon de 1999).
Nacida el 10 de febrero de 1997 en un hogar de clase media, donde para todos es “La Rusita”, Podoroska comenzó a jugar al tenis a los cinco años, sufrió lesiones graves en una mano, espalda y cadera, de las que se repuso, y hace un par de años decidió emigrar a la ciudad española de Alicante para aumentar sus posibilidades de competir de igual a igual con las europeas y las estadounidenses.
“Las mayores diferencias con las europeas o las estadounidenses no son en talento sino en oportunidades. Jugar cerca de nuestras casas, de nuestra ciudad, sería algo muy bueno, es mucho el esfuerzo que hacemos las latinas para insertarnos en el circuito”, declaró Podoroska, que es la primera argentina en clasificar a las semifinales del Abierto de Francia desde 2004, cuando lo hizo Paola Suárez (quien había superado a la rusa María Sharapova, en cuartos).
Nieta de un abuelo ucraniano del que heredó el apellido e hija de los farmacéuticos Irene y Marcelo, que tienen su negocio en la calle Nicaragua al 700, Nadia comenzó a jugar en el Club Fisherton -el CAF, como le dicen en Rosario-, donde también comenzó a practicar hockey sobre césped Luciana Aymar, la vecina más conocida del barrio.
A los 23 años, Nadia siguió los pasos de Gabriela Sabatini, su ídola máxima, y del serbio Novak Djojovick “por su fortaleza mental” y “practica disciplinas de control mental para mejorar su estado anímico y psicológico en los partidos”, dijo un allegado a la familia.
LE PUEDE INTERESAR
Peque, una historia de superación apuntalada en el pasado
Podoroska, simpatizante de Rosario Central, es una ferviente militante peronista y amante de la música de Fito Páez, que la utiliza para distenderse en la previa de cada partido.
La rosarina arrancó esta temporada en el puesto 255° del ranking mundial individual de la WTA; mientras que llegó a Roland Garros en la ubicación 131. Jugó en todos los niveles y ahora, tras su memorable Abierto de Francia, se metió entre las mejores 50 del circuito profesional.
En París logró el primer triunfo sobre una Top 30 (la kazaja Yulia Putintseva) y siguió superando rondas sin problemas; mientras que con la victoria en cuartos de final sobre ucraniana Elina Svitolina se “cargó” a la jugadora que actualmente se encuentra en el puesto número 5 del ranking mundial.
Fue campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Podoroska tiene marca 22-3, en todos los niveles de torneos, tras el parate obligado de cinco meses por la pandemia de coronavirus.
Con su pase a semifinales en París, quedaría entre el puesto 47 o 48 del ranking internacional. Pero quiere más: si pasa a la gran final del sábado quedaría en la ubicación 31 y, de ser campeona, se metería en el Top 20.
Un salto exponencial que será premio a su perseverancia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí