

Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
"Hablan de...": Yanina Latorre habló de la supuesta adicción de Benjamín Vicuña
Cuenta DNI activa mañana su promo más esperada: rubro, descuento y tope
Intento de motín en la cárcel de Florencio Varela: más de 500 disparos y destrozos
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
Paternidad de Sandro: La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda
Hugo y Pablo Moyano se mostraron juntos: ¿acercamiento o estrategia para no ceder poder?
¿Lo sabías? Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo
Sidders sobreseído: fuerte repudio al fallo en La Plata y apelación con resonancia internacional
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
Créditos hipotecarios: cuál es la forma de financiamiento más elegida y qué tasas ofrecen los bancos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La producción industrial registró en septiembre su primera suba interanual, aunque con una elevada heterogeneidad sectorial y regional, informó la Unión Industrial Argentina (UIA) al dar cuenta de los temas tratados en la reunión de la Junta Directiva de la entidad.
En el plano laboral, mostró un incremento marginal del empleo por tercer mes consecutivo (+0,1% mensual; +1.540 puestos), lo que redujo la caída interanual del sector (-2,1%; -23.602 puestos).
En el encuentro, los representantes sectoriales y regionales dieron cuenta de la evolución de la actividad en las últimas semanas.
El impacto y la superposición de tributos sobre el sector formal de la economía, el incremento registrado en los costos operativos -relacionados al ausentismo, al personal dispensado y al traslado de trabajadores por cuenta de las empresas-, y la sanción de proyectos como el que modifica los plazos de prescripción de créditos provenientes de la extinción del vínculo laboral fueron algunos de los ejes analizados.
Se informó además que durante una reunión el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, y su equipo presentaron las líneas de financiamiento disponibles para el sector productivo.
En este sentido, la UIA y el BNA coincidieron en la necesidad de continuar “articulando el trabajo” entre los respectivos equipos técnicos, con el objetivo de facilitar el acceso y mejorar las líneas orientadas a la industria.
LE PUEDE INTERESAR
Récord de 4,8 millones de nuevas cuentas bancarias
También se informó que, en el marco de “Rumbo a la 26º Conferencia Industrial”, la UIA puso en marcha cuatro conversatorios federales que abordan con perspectiva regional la agenda productiva.
Desde octubre, los encuentros virtuales -que se organizan de manera conjunta con las uniones industriales de cada provincia- fortalecen el enfoque temático de la edición 2020 de la Conferencia Industrial, que tendrá como título: “#ProduciendoArgentina: agenda federal para la recuperación y el crecimiento”. Se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí