Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Dolores Fonzi ganó el Goya y su discurso contra la ultraderecha desató polémica
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras Estados Unidos pena con el avance del coronavirus, el presidente se dedica a escribir por Twitter, sigue sin reconocer la derrota y pone trabas a las transición
ALFONSO FERNÁNDEZ
WASHINGTON
EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin agenda pública, concentrado en sus denuncias de un “fraude electoral” a través de Twitter, y sin que parezca que las impugnaciones que ha presentado su equipo en varios estados vayan a influir en la victoria del demócrata Joe Biden.
LE PUEDE INTERESAR
Biden, a ciegas, hace malabares con la transición
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street en rojo por el cierre de escuelas en Nueva York
Diez días después de que se proyectase a Biden como presidente electo, Trump ha desaparecido de la vista de los estadounidenses, atrincherado en la Casa Blanca.
Su única aparición pública en ese tiempo fue el pasado viernes, cuando compareció en el jardín de la Rosaleda de la Casa Blanca para comentar los avances en las vacunas para derrotar la pandemia del coronavirus.
Sin aceptar preguntas ni hacer referencia a la derrota electoral, volvió a su residencia oficial.
En este tiempo, sus contadas salidas han sido exclusivamente los fines de semana para jugar al golf en su club privado en Sterling (Virginia), a las afueras de Washington, y las agendas diarias aparecen vacías con mínimas reuniones.
Aún no ha admitido su derrota ante Biden, rompiendo así la tradicional llamada de cortesía entre los aspirantes, y su contacto con el mundo exterior se ha canalizado exclusivamente a través de su red social favorita, Twitter.
“Gané las elecciones. ¡Fraude al votante en todo el país!”, escribió junto a una serie de comentarios en los que pone en entredicho la limpieza de los recuentos y las decisiones sobre impugnaciones que ha presentado su equipo.
Los comentarios de Trump, siempre con la advertencia de Twitter de que sus denuncias de fraude “son cuestionadas”, también aluden a la decisión de la Junta Electoral del Condado de Wayne, en Michigan, que anoche certificó unánimemente los resultados, tras haber estado bloqueada debido a la negativa de los republicanos a hacerlo.
“¡Incorrecto! Al principio votaron en contra porque había muchos más VOTOS que GENTE (¡Triste!). Luego fueron amenazados, les gritaron y fueron hostigados brutalmente, y fueron FORZADOS a cambiar su voto, pero luego SE NEGARON, como patriotas estadounidenses, a firmar los documentos”, escribió Trump.
Su campaña presentó una petición de recuento en dos condados de Wisconsin, Milwaukee y Dane, por considerar que hay “votos ausentes alterados ilegalmente y emitidas ilegalmente”, estado donde Biden ganó por un margen de 20.500 votos.
También a través de su cuenta en Twitter, anunció dos despidos fulminantes.
El pasado 9 de noviembre, el del secretario de Defensa, Mark Esper; y el martes, el de Christopher Krebs, director de la agencia de ciberseguridad que la semana pasada afirmó que las últimas elecciones presidenciales fueron “las más seguras de la historia”.
“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes e irregularidades masivas”, aseguró Trump en su mensaje sobre el jefe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”, un organismo que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El mal humor de Trump ha llevado a cancelar su habitual viaje para pasar las fiesta del Día de Acción de Gracias a Mar-A-Lago (Florida), donde el mandatario tiene una residencia privada.
Los medios de comunicación del país han adelantado que, en su lugar, pasará las festividades, las más populares de EE UU, en la Casa Blanca en lo que han calificado como “mentalidad de refugio antiaéreo” en la que se haya inmerso el presidente.
A la inusual situación se suma la alarma por el fuerte aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, que sigue aumentando a niveles récord y está comenzando a ocasionar una fuerte presión en hospitales de todo el país, donde la cifra de fallecidos se acerca ya a 250.000. (EFE)
...AND I WON THE ELECTION. VOTER FRAUD ALL OVER THE COUNTRY! https://t.co/9coP3R44UQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí