
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Boca busca arrancar y recibe a Unión con Paredes: formaciones, hora y TV
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Insólita entrevista: Mario Pergolini comió la placenta de Agustina Kämpfer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bobbit ahora es Lorena Gallo
Más de 25 años después de que su historia impactó al mundo, la ecuatoriana Lorena Gallo, más conocida como Lorena Bobbit, tomó la decisión de cortar con el pasado y contar una vez más su experiencia de abuso y su radical impulso para poder ayudar a más mujeres con la cinta “I was Lorena Bobbit”, en la que relata su proceso de superación.
“Escapar al abuso no es un suceso, sino un proceso”, dijo la activista en conferencia de prensa sobre las críticas que la mayoría de las víctimas de violencia doméstica y sexual afrontan al ser cuestionadas sobre por qué no logran salir de una situación de abuso.
Con esto presente, Gallo decidió contar de propia voz su historia al producir y narrar la película “I was Lorena Bobbit”, que llegará a las pantallas de Lifetime el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
En esta entrega se rinde homenaje a las víctimas y supervivientes de violencia machista.
Gallo consideró que es necesario seguir contando estas historias y tener esa conexión con muchas víctimas y sobrevivientes.
“Para mí significa que esta situación de violencia doméstica es real, es lo que sucede en Estados Unidos, en todo el mundo y en América Latina tenemos el maltrato aceptado”, aseguró Gallo.
LE PUEDE INTERESAR
La China y Vicuña meten el dedo en la llaga
LE PUEDE INTERESAR
Karina, en llamas contra los “músicos cagones”
Lorena Gallo fue víctima de abusos por parte de su entonces marido, el ex marine estadounidense John Bobbit.
Violaciones, maltrato físico y psicológico, entre otras cosas, fue lo que Gallo tuvo que soportar por cuatro años hasta que un día decidió terminar con los malos tratos y en un acto impulsivo cortó el miembro de su esposo mientras él dormía.
Tiempo después, Gallo se enteraría que sufría el síndrome de abuso doméstico y que eso la orilló a cometer dicho acto, pero en aquel entonces los medios de comunicación fueron poco sensibles ante el suceso ocurrido en 1993 al ridiculizar con bromas el sufrimiento de aquella mujer. A la par, su abusador, John Bobbit, aprovechaba la fama que la tragedia le había traído como actor de pornografía.
El objetivo de la cinta, dijo, es seguir ayudando a las víctimas y a las sobrevivientes a romper el silencio ante la violencia sexual que viven las mujeres latinas y de muchos lados.
“Es una epidemia social la que estamos viviendo”, mencionó Gallo, quien actualmente preside la Fundación Lorena Gallo, un espacio de apoyo a las víctimas de violencia doméstica.
En la conferencia también estuvieron presentes Carmen Larios, vicepresidenta de Lifetime; Mónica Godoy, antropóloga con maestría de Estudios de Género, y Mabel Bianco, presidenta y fundadora de La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer.
Esta última resaltó el trabajo que Gallo realiza con su fundación y la fortaleza de contar su historia, aunque es consciente que el problema no está erradicado.
Bianco consideró que lo que vivió Lorena ahora “es distinto, hay otra sociedad, hay otra conciencia” y dijo que “la lectura que le damos a la película es que es una contribución fundamental para desnaturalizar la violencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí