
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nombre del barrio surgió a partir de distintas historias ocurridas por entonces, cuando las carretas que viajaban por esa zona eran atacadas frecuentemente por ladrones
La localidad de El Peligro está situada al límite del partido de la plata hacia el oeste / César Santoro
La localidad de El Peligro se sitúa a 34 kilómetros al oeste del casco fundacional de la ciudad de La Plata, entre las rutas provinciales 2 y 36, muy cerca del límite con los partidos de Berazategui y Florencio Varela.
Los primeros datos conocidos sobre su existencia con el nombre El Peligro datan de tiempo antes de la fundación de la ciudad de La Plata.
En el siglo XIX, estas grandes extensiones de tierras dedicadas a la cría de ganado pertenecían a los Moreno, Barragán y Sánchez.
El nombre de El Peligro está relacionada con historias ocurridas en los primeros años del siglo XX cuando las flotas de carretas que viajaban desde Buenos Aires por el camino a Magdalena (hoy ruta 36) eran atacadas frecuentemente por ladrones.
Según cuentan las historias, la zona preferida por los malhechores era la demarcada por el cruce de la actual ruta 36 y Arana. Por este motivo, al acercarse al cruce, los conductores se alertaban sobre la proximidad “del peligro”.
El dueño de una de esas flotas de carretas era Juan Traverso quien años más tarde compró una porción de tierra en ese paraje. Él fue quien, en memoria de aquellos malos tragos atravesados con sus carretas, bautizó su campo con el nombre de “El Peligro”.
LE PUEDE INTERESAR
Una familia ligada al pulso de la ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Después de siete meses reabrió la Cervecería Modelo
Con el paso de los años, aquellas tierras fueron dividiéndose y se asentaron en la zona pequeños tambos que vendían su producto a través del ferrocarril a la capital.
Años después, Saint compró la estancia El Rincón y comenzó con el acopio de la leche producida en la zona, dándole un gran impulso a la actividad lechera al punto de justificar la construcción de un ramal de trocha angosta desde el camino General Belgrano, por dentro de la estancia, hasta el deslinde con El Peligro. El lugar era conocido por Almacén San Julián.
Otro de los puntos de referencia del barrio es el Autódromo Roberto Mouras, conocido comúnmente como “El Mouras” o el autódromo de La Plata, más allá de la distancia que lo separa del centro de la Ciudad.
El barrio El Peligro está en un extremo del partido de La Plata
Ese predio fue denominado en homenaje al fallecido piloto de la ciudad de Lobos, Roberto José Mouras, múltiple campeón del Turismo Carretera y uno de los grandes ídolos que tiene la categoría más popular de la Argentina.
Este autódromo recibe a lo largo del año a distintas categorías del automovilismo nacional y zonal -también ha albergado pruebas de orden internacional-, que convocan a una importante cantidad de fanáticos de los fierros. Días atrás, de hecho, fue anfitrión de una fecha del TC.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí