En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Caputo llega a Washington para negociar con el FMI un nuevo desembolso
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente Mauricio Macri acusó a su antecesora en el Ejecutivo, la actual vicepresidenta Cristina Fernández, de querer “demoler” el sistema institucional en nuestro país.
“Tenemos a la vicepresidenta con un poder central en la política argentina, que tiene una agenda y vive el día entero viendo cómo demuele un sistema institucional que, de por sí, ya no es todo lo sólido que debería ser”, aseveró.
Al participar del XIII Foro Atlántico “Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia”, organizado por la Fundación Libertad, Macri afirmó que el sistema institucional está bajo un “ataque diario” a través de una mayoría oficialista en el Senado absoluta, que va planteando reformas, la última de ellas para designar al jefe de los fiscales.
Según el exmandatario, la “idea que está llevando adelante la vicepresidenta”, con “apoyo del presidente”, es cambiar la mayoría especial que se requiere para nombrar a un nuevo fiscal y “poner un fiscal militante con el poder de instruir y eso empieza a hacer colapsar todo el sistema de garantías en Argentina”.
Por otra parte, Macri, quien hace un año perdió las elecciones presidenciales frente al peronista Alberto Fernández, negó que en su Gobierno hubiera ordenado actividades de espionaje ilegal, algo que es objeto de varias causas judiciales en curso.
Desde su óptica, estas investigaciones son “claramente un ajuste de cuentas, un querer equilibrar situaciones procesales que tiene la expresidenta” Cristina Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y es investigada en varias causas por presuntas irregularidades durante su gestión.
LE PUEDE INTERESAR
“El derecho de la propiedad privada es secundario”
LE PUEDE INTERESAR
Procurador y reforma judicial, en sesiones extraordinarias
“Nosotros nunca hemos hecho espionaje ilegal. En mi gobierno eso no existió”, aseguró.
Por otra parte, Macri sostuvo que, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, este año hubo “decisiones extremas del Gobierno” que, bajo la “emergencia”, dictó decretos para prohibir la circulación de las personas y hubo “abuso de autoridad” policial.
Lamentó además que la Justicia y el Parlamento han funcionado sólo virtualmente y habló del “desastre” que ha significado para la economía la “cuarentena eterna” en Argentina.
Macri vaticinó que el de Fernández “va a ser el último Gobierno populista” de Argentina e hizo votos para que la coalición que integra, Juntos por el Cambio, “vuelva al poder” y que surja un peronismo “renovado y modernizado después del fracaso al cual está yendo”.
En su exposición y ante las preguntas realizadas por el periodista Alvaro Vargas Llosa, el hijo del escritor, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, Macri ensayó una autocrítica sobre sus cuatro años al frente de la Casa Rosada. “Cometimos nuestros errores”, dijo, pero justificó que cuando arribó al Gobierno en el 2015 se encontró con una Argentina “quebrada, en default, sin energía, y sin reservas en el Banco Central”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí