

El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Sin cambios en el Gabinete y una mesa política como posible salida
Internas y pases de factura en LLA tras la dura derrota electoral
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes esperan impacto en precios
Furor por “El conjuro”: el terror copa los cines y desplaza a Francella
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
La razón por la cual el resultado electoral puede obligar a Milei a recalcular todo
El Gobernador contó detalles del mensaje de Francos felicitándolo
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
Puede faltar agua en un sector de San Carlos por obras programadas
El Consejo Profesional de Agrimensura celebra su 40º aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las cárceles de Olmos y la Alcaidía Departamental Petinatto ampliaron su infraestructura y ahora cada una de esas dependencias tiene 144 nuevas plazas, por lo que en La Plata hay 288 nuevos espacios para alojar a detenidos.
El gobierno bonaerense informó que la Unidad 26 incorporó 144 plazas y además cuenta con un nuevo Salón de Usos Múltiples, un taller, una escuela y la ampliación de la cocina. También construyeron oficinas de guardias externa e interna, un pabellón de Sanidad y un Casino para los agentes penitenciarios.
En la Alcaidía Petinatto se construyeron pabellones con celdas, con salones de usos múltiples, oficinas para atención de asistentes sociales y psicólogos y guardias internas y externas.
Las ampliaciones, se informó, permitirán descomprimir los calabozos de las comisarías y más policías podrán realizar tareas de prevención. Los penales registran un fuerte hacinamiento. De hecho, hasta hace unos meses existían casi 40 mil detenidos frente a las 23 mil plazas disponibles.
Estas 288 nuevas plazas en la región son parte de las 840 anunciadas por el gobernador Axel Kicilof y el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
En ese marco, quedó inaugurada la Unidad 58 Lomas de Zamora, con capacidad para alojar a 432 internos, y se ampliaron plazas en la Alcaidía Campana (76) y en la Unidad 54 Florencio Varela (48).
También quedaron inaugurados cinco hospitales penitenciarios en cárceles de Florencio Varela, Ituzaingó, Sierra Chica, General Alvear y Lomas de Zamora.
Estas obras fueron construidas con fondos nacionales y cuentan con laboratorio, salas y equipos de rayos y ecografía, camas de terapia intensiva, unidades de diálisis, y mamógrafos.
El sistema salud tiene previsto la inauguración de otros 10 hospitales en marzo en varios penales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí