Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son los dos unicornios argentinos más relevantes y dos de las empresas nacionales que ganaron en la pandemia. Mercado Libre tiene un valor de mercado, según el precio de sus acciones en Wall Street de U$S77.500 millones. Y la platense Globant “vale” U$S7.300 millones. Tienen crecimientos en lo que va del año de 170 por ciento y 70 por ciento, respectivamente. Lo que se dice, un año exitoso.
En ese contexto, Marcos Galperin y Martín Migoya, CEOs y referentes de ambas compañías de origen argentino, anunciaron que se unen por primera vez para lanzar un proyecto educativo de alcance regional, denominado Certified Tech Developer. Invertirán entre ambas U$S10 millones. El anuncio fue digital, pero ambos estaban en Uruguay, en las oficinas que Mercado Libre tiene en Montevideo, en Aguada Park, según Infobae.
Se trata de un programa de formación “diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica”, según explicaron.
Lo hacen junto a Digital House –la empresa de capacitación tech de la que ambos empresarios son inversores– el programa llegará a Argentina, Colombia y Brasil, donde ambas empresas tienen presencia, y el objetivo es “crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia”.
“Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán 2.500 becas que cubren el 95 por ciento del total del costo del programa. En los próximos dos años, ambas compañías esperan capacitar a más de 10.000 jóvenes de Latinoamérica”, se explicó.
“La idea surgió hablando con Martín con la idea de ampliar la oferta para el sector. En vez de quejarnos, nos juntamos para generar cosas y cambiar la dinámica. Es un ejemplo de como se puede generar valor trabajando juntos”, dijo Galperin. “Esperamos que tengan un gran impacto en la región, que pasen unos 10.000 estudiantes. En Meli y Globant vamos a contratar unos 4.000 programadores el año que viene, y le pasa lo mismo en muchas otra empresas”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Salón del emprendedor bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
“Ningún país crece con una inflación del 20%”
“En 5 años el mercado invertirá U$S7 trillones y necesitamos que la gente se vuelque a este tipo de conocimientos. Esto es una respuesta orgánica a eso. La programación es la nueva lengua franca del mundo”, aseguró Migoya.
Galperin decidió mudarse a Uruguay con su familia este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí