

En el trono o dando indicaciones, así lo vivió el Diez / Demian Alday
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el trono o dando indicaciones, así lo vivió el Diez / Demian Alday
No fue un día más en la historia de Diego Maradona, porque como está sucediendo en cada cancha donde se presenta con “Su Gimnasia”, todo es literalmente una locura.
Porque la gente de Huracán disfrutó con su presencia, lo mimó y le arrancó sonrisas durante toda la noche. Por eso en la misma previa, el DT tripero empezó a dejar conceptos, por ejemplo cuando hacía un ratito Brindisi le había hecho un presente: “Cuando nos tocó jugar, fuimos dignos y hoy recogemos en cualquier cancha argentina, la alegría que le dimos a la gente”. A lo que añadió: “La cancha de Huracán es de Primera, primera, es de las mejores”. Es más, se trajo a colación un tremendo tanto que Diego había hecho en esa cancha: “El gol que le hice a Jorge Carrascosa en esta cancha muchos dicen que fue el mejor, pero no es así, eso sí fue un lindo gol”.
“Los empates no sirven para nada”, dejó en claro el Diez cuando le preguntaron por el 1 a 1.
Claro que cuando comenzó el partido, solamente en dos minutos el “Droopy” Gómez clavó como si fuera otro homenaje, un tremendo golazo en el mismo arco que Diego hizo famoso hace 43 años. Después Maradona, junto a “Las Pastillas del Abuelo”, cantaron “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés”.
Y toda la previa fue maradoniana al 100 % por dónde se mirara: porque hubo banderas por todos lados, gente llorando por ver al Diez y obviamente la emoción invadió a todos.
“Cuando nos tocó jugar, fuimos dignos y hoy recogemos en cualquier cancha argentina, la alegría que le dimos a la gente””
LE PUEDE INTERESAR
Jonathan Agudelo, el único que generó peligro en el Lobo
Diego Maradona,
tras los homenajes en el Ducó
Ahora cuando terminó el cotejo, se vio a un Maradona tranquilo pero muy analítico respecto a lo brindó el Lobo y en particular como lo llevó personalmente: “Entramos dormidos, pero siempre, por suerte para nosotros hay uno que está para pinchar el Globo (refiriéndose al Kun Agudelo); viví algo emocionante y la gente no paró de gritarme cosas”.
Finalmente Diego dijo que: “Hay que ganar, nosotros cambiamos 9 por 9, no jugamos al loco, lo que pasa que Huracán se plantó bien y nos ganaron muy bien de arriba, eso no nos gustó; lo mismo que la actuación de Trucco: es un árbitro muy malo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí