Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El austríaco, que también dejó en el camino nada menos que a Nadal, buscará mañana su primer Grand Slam ante el actual campeón
Los brazos al cielo de Thiem, después de lograr el pasaje a la final / AP
El austríaco Dominic Thiem ratificó su excelente momento y se instaló en la final del abierto de Australia tras imponerse en semifinales sobre el alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4), victoria que le permitirá ir en busca de su primer título de Grand Slam frente al serbio Novak Djokovic, actual campeón.
Thiem, de 26 años y quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y media para revertir un partido que le era adverso ante el teutón Zverev (7) e irá el domingo (a las 5:30, hora de nuestro país y teñevisado por ESPN) en busca del título ante el serbio Djokovic (2), quien le ganó la otra semifinal al suizo Roger Federer (3) por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.
El austríaco nacido en la ciudad de Wiener Neustatd, quien será el máximo favorito al título dentro de 10 días en el Argentina Open, se instaló por tercera vez en una final de Grand Slam, las anteriores en Roland Garros 2018 y 2019, con sendas derrotas ante el campeón español Rafael Nadal.
Thiem, entrenado por el chileno Nicolás Massú, quien lo convirtió en un tenista mucho más completo y agresivo, conquistó durante su carrera 16 torneos, uno de ellos la edición 2018 del Argentina Open, y llegó a nueve finales, las más importantes las mencionadas de Roland Garros y la del Masters de Londres de noviembre pasado, cuando cayó ante el ruso Daniil Medvedev.
El austríaco, vencedor en cuartos de final del mallorquín Nadal (1), había comenzado set abajo ante Zverev y así perdió el primer set, pero luego mejoró notablemente la eficacia de su servicio y también ajustó la devolución, y se llevó los tres juegos siguientes de un partido muy parejo.
El nuevo finalista del abierto australiano estiró su ventaja en el historial con Zverev a 7-2, tras sus anteriores triunfos en Munich, Niza y Rolang Garros en 2016, en Rotterdam 2017, Roland Garros 2018 y en noviembre pasado en las semifinales del Masters jugado en Londres.
LE PUEDE INTERESAR
Jaguares tiene su “bautismo de fuego” en el Súper Rugby ante los Lions sudafricanos
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo fue una tromba en el final y festejó un triunfazo
En tanto, en el cuadro paralelo de damas, hoy desde las 5.30 (hora de la Argentina) jugarán la final la española Garbiñe Muguruza (32) y la estadounidense Sofia Kenin (15).
Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, venció en semifinales a la rumana Simona Halep (3), mientras que Kenin, finalista por primera vez de un Grand Slam, le ganó a la local Ashleigh Barty, número uno del ranking.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí