Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Se trata de un procedimiento normal de atenuación", explicaron desde Defensa Civil
Las compuertas del dique Celestino Gelsi, en la zona conocida como El Cadillal, fueron abiertas hoy para prevenir crecidas, precisaron las autoridades tucumanas, quienes dijeron que se trata de "un procedimiento normal" para prevenir crecidas, ante las lluvias que afectaron a la provincia en los últimos días.
"Se trata de un procedimiento normal de atenuación" para prevenir crecidas, explicó Fernando Torres, a cargo de Defensa Civil.
Debido a esta situación, personal policial montó una guardia permanente en el sector del dique conocido como “Velo de novia”, donde el agua llegaba hasta la ruta, y también en “Turbinas” y “Puente de Hierro”.
Por seguridad, debieron evacuar a una familia que trabaja en el camping Las Mesadas, a la altura Barrancas Coloradas, confirmó Julián Condorí, de la Unidad Regional Norte.
El dique Celestino Gelsi, ubicado en la zona de El Cadillal, en el noreste de Tucumán, es el principal suministrador de agua potable y energía de la provincia.
La presa del embalse está ubicada ubicado sobre el río Salí, a unos 21 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: 1.112 muertos entre los 44.754 infectados en China
Si bien la lluvia cesó en las últimas horas, el caudal de los ríos sigue creciendo y eso afectó a numerosas localidades de la provincia, que en algunos casos quedaron aisladas.
Con helicópteros, botes, canoas y camionetas, el Comité de Emergencia del gobierno de Tucumán logró llegar a las zonas del noroeste de la provincia para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días, informaron fuentes oficiales.
Torres explicó que se logró llegar con un helicóptero a La región de Pampa Pozo, en la localidad de Garmendia, que se encontraba totalmente aislada desde el sábado por las inundaciones, para brindar asistencia médica a los vecinos y entregar alimentos no perecederos y agua potable.
"De la misma forma logramos llegar a los parajes Puerto Alegre y La Verde, también aislados", agregó el funcionario.
Otras localidades que reciben asistencia son Quilmes, Los Sueldos, Los Puestos, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Atahona, San Pedro, San Antonio, Villa Chicligasta, Santa Cruz, Monteagudo, La Tuna, Buena Vista, 7 de abril y Pampa Mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí