

El coro de abuelas de Gonnet sigue cantando / CAG
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El coro de abuelas de Gonnet sigue cantando / CAG
El coro de abuelas de Gonnet tiene más de 30 años ininterrumpidos de actividad en la comunidad. Está integrado por 20 abuelas que con amor al canto y mucha responsabilidad, se reunen semanalmente para ensayar bajo la dirección de José Julián Carnavale
Su repertorio está integrado por música popular argentina y de Latinoamérica. Durante los últimos años han realizado diversas presentaciones en la zona como así también en Festivales tales como Mardelcanto (Mar del Plata), Coraliada (Necochea), Tandil y San Pedro, entre muchos otros en todo el país.
Los ensayos son los días jueves por la tarde, y la convocatoria está abierta para todas aquellas abuelas que tengan ganas de cantar, y participar de este hermoso grupo de amigas.
Para las interesadas, contactarse por teléfono al (15) 537 6239.
En 1988 la profesora de música del Jardin de Infantes Nº919 de Gonnet, Tita Elena Parcio, convocó a los abuelos de los alumnos para cantar una canción en un acto. Allí se presentaron cerca de 20 abuelas y luego de la propuesta decidieron seguir adelante con la propuesta de cantar juntas. Fueron creciendo cada vez más. Las dirigió también Cecilia Pinazzo y desde el año 1999 las dirige el profesor José Julián Carnavale.
José Julián Carnavale nació en la ciudad de La Plata. Cursó estudios de canto y piano en el conservatorio de Música Gilardo Gilardi de dicha ciudad, y en 2001 obtuvo el título de Profesor Superior en Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
LE PUEDE INTERESAR
Los clubes de barrio con una propuesta amplia para todos
LE PUEDE INTERESAR
Basura sin control en un lote que acumula quejas vecinales
Ha realizado diversos cursos de capacitación en la especialidad con Maestros Argentinos y Extranjeros. Se ha presentado como cantante solista, interpretando entre otras obras de Ariel Ramírez, G. Carissimi, H. Schütz, G.F. Haendel, J. S. Bach, D. Buxtehude, W. A. Mozart; con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Salta, y Orquesta de la Unviersidad de Tucumán. Ha obtenido premios en concursos corales internacionales (AAMCANT, 1998 y 2002); 6º Certamen Internacional de Coros de Trelew; XL Concurso Internacional de Coros de Spittal, Austria, 2003).
Su repertorio está integrado por música popular argentina y de Latinoamérica
Dirigió el Coro Nacional de Niños del Sodre (Montevideo, Uruguay) . Fue invitado especialmente por la Escuela Nacional de Música de La Paz (Bolivia) a dirigir los coros Juvenil y de Niños de dicha Institución, y el coro de la Escuela Mario Estensoro de Tarija , como así también a dictar cursos de perfeccionamiento en dirección coral en la ciudad de La Paz.
Fue director de la Cantoría Municipal de Chascomús y del Coro del Colegio Mater Dei (La Plata). Actualmente se desempeña como docente de música del Liceo Victor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata, es integrante estable del Co.Na.Jo de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, y del Estudio Coral de Buenos Aires bajo la dirección del Mo. Carlos Lopez Puccio y director de “Coral Gonnet”, “Coro de Abuelas de Gonnet” y “Coro de la Cámara Argentina de Construcción “, “Coro de niños del Instituto José Manuel Estrada de City Bell” y “Vocal Nova”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí