VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CIUDAD DE MÉXICO
Imágenes del cuerpo desollado y acuchillado de una joven en Ciudad de México llegaron a las primeras páginas de algunos diarios esta semana y la ira de decenas de jóvenes volvió a estallar porque tal exhibición fue considerada por las feministas una falta de respeto más hacia todas las mujeres.
Consignas como “México feminicida’’ o “Nos están matando’’ volvieron a escucharse en el centro de la capital de un país donde diariamente matan a diez mujeres, según datos oficiales.
“Da rabia cómo asesinaron a Ingrid, cómo los medios exhibieron su cuerpo’’, leyó una joven encapuchada que solo se identificó como miembro de un grupo del Estado de México. “Da rabia cómo la sociedad nos juzga a nosotras diciendo que ésas no son las formas de politizar nuestra rabia. Si nuestras protestas les perturban la paz, pues entonces no tendrán paz hasta que nosotras no tengamos justicia’’, agregó. “No estamos enojadas, estamos furiosas’’.
Las feministas volvieron a protestar contra filtraciones que aparentemente sólo pueden llegar de funcionarios y que permitieron la divulgación de fotografías que revictimizaban a Ingrid Escamilla, la joven asesinada brutalmente el pasado fin de semana, aparentemente a manos de su pareja.
Las autoridades volvieron a comprometerse a investigar lo sucedido, tanto el asesinato como las filtraciones, pero las decenas de jóvenes que se manifestaron para mostrar su indignación ya no creen en estas promesas.
LE PUEDE INTERESAR
Los jubilados, víctimas del aumento de los medicamentos
“íQueremos justicia!’’, coreaban las chicas mientras en el interior del Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador intentaba calmar los ánimos en su conferencia matutina cuando una joven le echó en cara la falta de resultados de las autoridades.
“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad’’, dijo el mandatario que calificó el machismo como “un anacronismo, un acto de brutalidad’’.
El mandatario ha sido fuertemente cuestionado esta semana ante la perspectiva de que con la reforma del código penal que está pendiente, se suprima el feminicidio como delito y quede sólo como agravante con el argumento de la dificultad de los fiscales para poder acreditarlo.
Tras la concentración, un grupo de mujeres fueron recibidas por las autoridades mientras otras preparaban más protestas frente a las sedes de periódicos.
La Secretaría de Gobernación pidió esta semana que se tomen medidas para evitar nuevas filtraciones y se castigue a los responsables, pero también abogó por sancionar a los medios que publiquen esas imágenes. ``La libertad de expresión y el acceso a la información tiene límites’’, indicó en un comunicado.
Ninguna de estas palabras tranquiliza de momento a las jóvenes protestantes que quieren hechos y no más declaraciones. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí