Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por otro lado, Reino Unido anuncia que aislará por "un período prolongado" a los mayores de 70 años
El gobierno alemán anunciará nuevas medidas de seguridad, entre ellas más restricciones al ingreso de extranjeros en su frontera con Francia, Austria y Suiza, como parte de las acciones para combatir el brote de coronavirus que ya ha causado 10 muertos y más de 5.000 infectados en ese país, según medio locales.
La medida fue acordada por la canciller alemana Angela Merkel y los ministros regionales de Baviera, Baden-Wurtemberg, el Sarre y Renania-Palatinado, que pactaron nuevos controles como prohibiciones de ingreso, informó la agencia DPA.
Las restricciones al ingreso serán aplicadas a ciertos grupos de personas desde las ocho de la mañana hora local (4 hora argentina), pero no restringirá el ingreso de los ciudadanos alemanes que podrán regresar desde los países vecinos.
Según información de DPA, el transporte de mercancías entre Alemania y sus países vecinos no se verá afectado y también se espera que puedan atravesar la frontera quienes viven en Alemania o bien en un país vecino y cruzan las fronteras para trabajar.
Las medidas no solo apuntan a contener la epidemia del nuevo coronavirus sino también a evitar el desabastecimiento de productos por compras masivas por parte de extranjeros, que ya han causado problemas en las zonas fronterizas.
El secretario de Estado británico para la Salud, Matt Hancock, confirmó hoy el inicio de un protocolo para aislar a las personas mayores de 70 años en el país "durante un período prolongado" para protegerlos del coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa rezó ante el crucifijo de la "Gran Peste" por el fin de la pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro rompió la cuarentena por el coronavirus
La medida de aislamiento se pondrá en rigor "en las próximas semanas", según describió el diario británico The Telegraph, al tiempo que detalló que este confinamiento podría llegar a durar hasta cuatro meses.
Consultado sobre cuándo se impondrá el protocolo, Hancock, que es el principal responsable en la cartera de Salud luego que la ministra Nadine Dorris diera positivo en los análisis de coronavirus, respondió que "ciertamente, en las próximas semanas, absolutamente", consignó el medio británico Sky News.
"La medidas está en el plan de acciones establecida por el gobierno y la describiremos con mayor precisión cuando sea el momento", detalló el funcionario al periódico.
El Secretario de Salud, agregó que "nuestra generación nunca ha sido probada de esta manera" a medida que el gobierno intensifica su respuesta a la pandemia de coronavirus, dijo al Telegraph.
Pese a las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Reino Unido aún no impuso un régimen de aislamiento generalizado, en pos de facilitar la "inmunización en grupo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí